Edición 371

Sudáfrica 2010 y algunos favoritos

PDFImprimirCorreo electrónico

Sudáfrica 2010 y algunos favoritosCada vez más cerca del mundial de fútbol, los aficionados ya empiezan a definir las selecciones favoritas, que, posiblemente logren levantar la anhelada copa, que para una nación da mayor reconocimiento y pasará a la historia.

Aunque los seleccionados han ido dando de a poco a la FIFA la lista de los veintitrés jugadores que inscribirán para el certamen futbolístico en Sudáfrica, ya suenan como favoritos los nombres de Argentina, Brasil, Inglaterra, España, Portugal, entre otros, para ser los campeones del deporte más popular en el mundo.

Sudáfrica 2010 y algunos favoritosLos equipos europeos se han destacado por su juego rápido y de estrategia según los rivales que deban enfrentar, así la fórmula del juego aéreo y por los costados ha funcionado debido a la gran estatura de sus jugadores.

Por Suramérica se destacan la garra, entrega, y buen toque de balón, jugando en ocasiones por el centro del campo gracias a sus buenos volantes de armado, y por los costados de la cancha gracias a los laterales muy efectivos, sobre todo en el fútbol que despliega el de siempre, Brasil.

De los países asiáticos se nota la marcación en zona y el contragolpe como una estrategia sorpresiva cuando los rivales lo permiten. Los de Oceanía muestran un fútbol muy centralizado, con toque y un poco veloz.

Sudáfrica 2010 y algunos favoritosSe espera mucho de la “magia” del pentacampeón Brasil, de las gambetas, los enganches y ataque de sus laterales, característica por tradición y por individualidad.

Nombres como Kaká, Robinho, Messi, Tevez, Forlán, Agüero, Lampard, Henry, “Niño” Torres, Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo y otros, serán muy tenidos en cuenta por los aficionados del mundo. De Messi (dicen se encuentra en deuda con su selección), se espera que deslumbre con su participación así como lo hace con su club Barcelona de España, ya que es considerado el mejor jugador del planeta en la actualidad. Ha conquistado varios logros europeos a nivel de clubes, y de la mano de Maradona quizá logre obtener y alzar su primera copa mundial, donde sus gambetas, que maravillan a los espectadores, definen partidos y en situación de “mano a mano”, el habilidoso y talentoso atacante genera tensión para cualquier adversario.

Sudáfrica 2010 y algunos favoritosLos equipos africanos podrían ser favoritos si su juego potente y de resistencia durante los noventa minutos se presenta de forma ordenada, con llegadas más claras y no tan intermitentes.

Drogba es un sello goleador, lo ha demostrado en el Chelsea inglés, siendo uno de los jugadores más representativos para el club, y con su selección de Costa de Marfil espera llegar hasta la final del torneo para consagrarse como uno de los mejores delanteros del fútbol profesional.

Sudáfrica 2010 y algunos favoritosEs un deporte de conjunto, donde las individualidades son pieza clave en encuentros cerrados, ya sea por estrategia o por táctica dentro del terreno de juego. Las banderas ondearán, los hinchas alentarán a sus selecciones y a sus figuras, porque con tanto nivel por parte de algunos de sus jugadores, ya se siente que el máximo galardón este año estará en Sudáfrica y lograrlo será una tarea de perseverancia, juego en equipo, condición física e individual, para tener la dicha de poder decir que son campeones del mundo para toda su nación.

Porque durante treinta días, el idioma universal será el fútbol, treinta y dos naciones dando lo mejor por sus compatriotas y por prestigio, donde la unión será posible cada vez que gire el balón, un solo canto, una sola pasión, símbolos de amistad para dejar de lado los problemas sociales quizá por un espacio de tiempo.