Edición 368

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo F

PDFImprimirCorreo electrónico

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo FEs el momento de revelar el universo del grupo F, en el que Italia (actual campeón mundial), Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia, conforman la lista de los oncenos, que buscan avanzar a instancias superiores, en suelos sudafricanos.  

Italia busca repetir título de forma consecutiva, como ya lo hizo en el pasado (1934, 1938, además en 1982 y 2006). No es el mismo equipo de hace cuatro años, el tiempo es implacable, así que Italia, ya no cuenta con las torpezas de Luca Toni, la suerte de Grosso (vital para la conquista del 2006) o la visión en campo de Totti.

Los de la bota itálica han tenido muy poca renovación, tanto así que, Fabio “el inmortal” Cannavaro, de 36 años de edad, es titular y pieza trascendente en la defensa. Por otro lado, Marcello Lippi, jefe técnico de los “Azzurra” (azules en italiano), repite como hace cuatro años, en el mundial alemán.

Son los actuales campeones, y eso se respeta, el orden, la táctica y la jerarquía futbolística están impresas en los italianos, no sé si van a llegar a instancias finales, pero que sus rivales van a sufrir para derrotarlos, eso sí lo garantizo. Cuatro copas mundiales no se ganan en una noche de casino.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo FLa selección paraguaya goza de una excelente salud futbolística, con grandes delanteros como: Cardozo, Barrios o Haedo Valdez en gran nivel, más unas ideas colectivas de juego, supremamente claras, maquinadas por el jefe táctico, el argentino Gerardo Martino. Por estas razones, son dignos de un seguimiento minucioso.

Han pasado más de dos décadas, desde cuando Nueva Zelanda hizo parte de los clasificados a España 82, con resultados siniestros. En esta ocasión los “All Whites”, esperan no ser humillados.

Con un gran jugador como Marek Hamšík, perteneciente al Nápoles de Italia, como principal pieza ofensiva, los eslovacos, anhelan que su primera excursión mundialista, finalice en fiesta.

No hay que ser Albert Einstein (físico alemán), para presumir el destino de este grupo F. Italia estará en segunda ronda, Paraguay si exhibe esa solidez y el sentido colectivo que le vimos en las eliminatorias, atrapará su cuarto partido; Eslovaquia es un disparo en la oscuridad y Nueva Zelanda tiene un buen equipo de rugby.

Programación grupo F

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo F-Italia vs. Paraguay 14 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Green Point, Ciudad del Cabo.
-Nueva Zelanda vs. Eslovaquia 15 de junio de 2010, 13:30 - Estadio Royal Bafokeng, Rustenburg.
-Eslovaquia vs. Paraguay 20 de junio de 2010, 13:30 - Estadio Free State, Bloemfontein.
-Italia vs. Nueva Zelanda 20 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Mbombela, Nelspruit.
-Eslovaquia vs. Italia 24 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Ellis Park, Johannesburgo.
-Paraguay vs. Nueva Zelanda 24 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Peter Mokaba, Polokwane.

Programación tomada de:
http://www.taringa.net/posts/info/4078861/mundial-2010,-grupos-y-horarios_.html