Edición 352

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo E

PDFImprimirCorreo electrónico

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo EPara continuar con esta saga, presentamos el grupo E, que tiene al seleccionado de Holanda,  (segundo lugar en 1974 y 1978), como actor principal, acompañado por los aspirantes a protagonizar esta historia mundialista, como son Dinamarca, Japón y Camerún.

Siempre que escucho o veo los jugadores que tiene Holanda me pregunto, ¿por qué no han sido campeones mundiales?, los de color naranja son un equipo extraño y muy particular. Ahogados en talento para el fútbol, pero no sienten la derrota; tampoco uno les pide dramatizar tanto como los argentinos, pero deberían exteriorizar más su frustración, frente a estas situaciones.

La lista de artistas la comanda Arjen Robben, un extremo con un dominio de pelota y una gambeta, que parece nacido en cualquier barrio de Rio de Janeiro o San Pablo. Otro para seguirle la pista es el geniecillo de la media cancha, Wesley Sneijder, que con su panorama y su buena pegada es vital para fabricar acciones en ataque.

En la portería y adelante, los holandeses tienen un par de misterios, pues el curtido Van der Saar, parece que ya no pisará el arco naranja; por otro lado el delantero Ruud Van Nistelrooy, no será tenido en cuenta por el director técnico: Bert van Marwijk (campeón de la copa UEFA del año 2002, con el Feyenoord), así que los lujosos europeos, poseen uno que otro hoyo negro en su formación.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo ELos daneses vuelven a una cita futbolística después de Corea-Japón 2002 (segunda ronda), con un presente mucho más modesto que en el pasado, ya que no cuentan desde hace mucho tiempo, con la imaginación de los hermanos Laudrup. Para compensar esto, ahora le apuestan a la táctica o que Nicklas Bendtner (atacante del Arsenal de Inglaterra) haga un gol con la espalda.

Para los japoneses el oponer resistencia en gran parte del juego, errar oportunidades de anotar o recibir un gol en el minuto de reposición, será su película en esta copa del mundo. No habrá  Godzillas, samuráis, ni supercampeones en octavos de final. No estoy descubriendo nada nuevo.

Con los goles y la personalidad del extraordinario Samuel Eto'o, los cameruneses buscan emular o superar lo hecho en Italia 1990 (cuartos de final), con jugadores jóvenes como: Alexander Song, quien se desempeña en la posición de mediocampista en el Arsenal de Londres. Estos rabiosos leones pretenden que sus compañeros del grupo E se transformen en sus presas, para llegar lo más lejos que se pueda.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo EUn grupo supremamente interesante, donde espero que por tercera vez el conjunto holandés me calle la boca, (ya lo hicieron en la Eurocopa de 1988 y en la copa mundo de 1998), pero ahora definitivamente y por fin se lleven el trofeo para el museo de Van Gogh. Entre la batalla de vikingos y africanos se definirá, el triunfador hacia la conquista de la segunda fase.

Programación grupo E

-Holanda vs. Dinamarca 14 de junio de 2010, 13:30 - Estadio Soccer City, Johannesburgo.
-Japón vs. Camerún 14 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Free State, Bloemfontein.
-Holanda vs. Japón 19 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Moses Mabhida, Durban.
-Camerún vs. Dinamarca 19 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Loftus Versfeld, Pretoria.
-Dinamarca vs. Japón 24 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Royal Bafokeng, Rustenburg.
-Camerún vs. Holanda 24 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Green Point, Ciudad del Cabo.

Programación tomada de:
http://www.taringa.net/posts/info/4078861/mundial-2010,-grupos-y-horarios_.html