Edición 375

Ojo con la tarea, que nos queda menos de una semana

PDFImprimirCorreo electrónico

Ojo con la tarea, que nos queda menos de una semanaA menos de una semana de la primera vuelta de las presidenciales estas son algunas recomendaciones paraqué todos los votantes de la ola verde sigan al pie de la letra y no se dejen engañar.

1. Toda la campaña debe enfocarse al estrato 1 y 2 y a los pueblos; a las galerías populares, terminales y terminalitos. Lamentablemente la gente de menos recursos es la más manipulable, como con el cuento de que se va a acabar Familias en Acción, si se elige a Antanas.

2. No más papelitos ni volantes. Ahora, afiches, stickers para carros y motos, y manillas por miles que es lo que la gente pide y le gusta.

3. Información, información, información. Todos los verdes deben saber en qué puesto les toca votar. Computadores a granel con la página de la Registraduría.

4. Campaña internacional: todos los verdes del extranjero tomarse una foto en el monumento emblema de cada gran ciudad (Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Casa Blanca, Quinta Avenida, Torre de Londres, Muralla China, Plaza Roja, etc.) con una pancarta que diga: La vida es sagrada, vote por Mockus.

5. Visibilizar a esas dos grandes mujeres que son ADRIANA CÓRDOBA Y LUCRECIA RAMÍREZ DE FAJARDO para que el país entero sepa de su inteligencia y sencillez.

6. Visibilizar más a FAJARDO, PEÑALOSA y LUCHO.

Ojo con la tarea, que nos queda menos de una semana7. Ubicar y bloquear a todos los periodistas morbosos de JJ Rendón que han sido mandados para que Antanas la embarre. (Cerrarle la boca a Antanas).

8. Concentrarse en la publicidad con consignas como: JOVEN, reclame YA su cédula en la Registraduría y CONSULTE aquí su lugar de  VOTACIÓN.  www.registraduria.gov.co/

En cuanto a las cédulas, ojo, hay que saber lo siguiente:

1. Todas las cédulas emitidas desde el 2003 hasta hoy, están automáticamente registradas y pueden votar en la localidad cercana al lugar de residencia cuando tramitó su documento.

2. Todas las cédulas emitidas entre 1988 y el 2003, aunque nunca hayan sido inscritas para elecciones, pueden votar en Corferias. (En Cali en el diamante de béisbol) o en el puesto censo de su municipio.

3. Todas las cédulas emitidas antes de 1988,  que hayan sido inscritas aunque sea una vez en la vida, pueden votar en Corferias. (En Cali en el diamante de béisbol) o en el puesto censo de su municipio.

4. Las cédulas emitidas antes de 1988 que nunca han sido registradas ni han votado, definitivamente NO pueden votar en esta ocasión.

Confirme su lugar y puesto, o mesa de votación aquí: www.registraduria.gov.co.

Ojo con la tarea, que nos queda menos de una semanaDice la Registraduría que Corferias, en Bogotá; El Coliseo El Pueblo, en Cali; El Estadio Atanasio Girardot, en Medellín y los demás puestos censo del país duplicaran sus mesas de votación el próximo 30 de mayo, en comparación con la elección del pasado 14 de marzo, con el fin de atender una mayor afluencia de votantes.

Para el 30 de mayo, en cada una de las mesas de los puestos censo podrán sufragar 800 ciudadanos, mientras que en la elección del 14 de marzo podían votar hasta 1.600 personas. Esta medida permite agilizar el proceso electoral y a su vez exige que las autoridades competentes refuercen sus dispositivos de seguridad para garantizar que las filas de ciudadanos fluyan de manera rápida y ordenada.

Para la elección Presidencial del 30 de mayo la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 72.725 mesas de votación distribuidas en 10.271 puestos, es decir 5.000 mesas más de las inicialmente presupuestadas para esta elección, teniendo en cuenta que se esperan al menos 2.000.000 de votantes más que las elecciones del pasado 14 de marzo.

Ojo con la tarea, que nos queda menos de una semanaLos 10.271 puestos estarán distribuidos en todos los municipios y corregimientos del país, así como en los 60 países donde los colombianos que residen en el exterior pueden sufragar.

El puesto de Cali está ubicado en el Coliseo El Pueblo, ubicado en la Carrera 52 Calles 2 y 3. Allí están habilitadas 153.183 personas para votar en las 193 mesas. 800 ciudadanos pueden sufragar por mesa.

En Medellín, están habilitados dos puestos de votación con el mayor número de votantes. El puesto censo masculino es el Estadio Atanasio Girardot donde 81.293 hombres pueden sufragar en 103 mesas. Mientras que el puesto censo femenino está ubicado en el

Palacio de Exposiciones donde 92.766 mujeres están habilitadas para votar en 117 mesas.

Por su parte en Barranquilla el puesto de votación con el mayor número de votantes está ubicado en el Colegio Distrital María Inmaculada, donde están habilitados 32.944 ciudadanos, en 84 mesas instaladas.

Un total de 29.997.574 ciudadanos conforman el precenso electoral para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, el cual fue publicado el pasado 19 de abril. A partir de esa fecha y hasta el 19 de mayo los ciudadanos pueden hacer las reclamaciones pertinentes por errores u omisiones en la elaboración del listado nacional de sufragantes y reclamar en casos de cancelación por muerte u omisión en su inclusión, a fin de que su nombre y cédulas de ciudadanía sean incluidos.