Edición 364

¡Crash!

PDFImprimirCorreo electrónico

Saludo inicial Átlas Vs Juventud Unida

En un partido horrible, el “Lobo Rojo” fue más astuto que “El Puma del Oeste”.

La primera: con cuatro amonestaciones están Ruíz Díaz y Garay. Leguiza llegó a la quinta y no podrá estar frente a Puerto Nuevo. Severino expulsado tendrá para dos o tres fechas.

Comentario:

Al final del encuentro, algunos hinchas de Atlas mostraban en sus caras la desazón por el resultado del encuentro, otros me decían que estaban hartos y que no deseaban volver, también hubo quienes coincidían en que no se juega a nada y que hay jugadores que no deberían vestir nunca más la camiseta “Marrón”.

Y todos, en mayor o menor medida tenían razón. Es que la actuación de nuestro querido Atlas dejó muchas dudas y desparramó sobre el césped del “Santuario”, toda su impotencia y su desorden.

La pésima actuación del árbitro no causó esta derrota. Lo suyo fue de una carencia total de conocimiento del arbitraje que preocupa y mucho ante la inminencia de la segunda parte del torneo en donde estas actuaciones pueden hacer cambiar el rumbo de varias instituciones. Con sus enormes desaciertos de los primeros quince minutos, condicionó a los dos equipos y al desarrollo del juego, además echó por tierra con los planteos de ambos técnicos. Fue muy lamentable.

Hablé con Severino y me aseguró que no había golpeado a su marcador. Pero cayó en la vieja treta en donde el defensor se tira sobre el “Negro” y luego cae hacia atrás y el tarado del árbitro que compra y echa a nuestro goleador. Como sabía que se equivocó, en la primera jugada que pudo inventó un penal y una expulsión para “equilibrar”.

Patea Leguisa y el “Loco” Bello que alcanza a tocar pero no puede impedir que la pelota se cuele cerca del ángulo.

Después asistimos a un verdadero concierto de mal juego y de mal gusto, y entre las estupideces del colegiado, las protestas desde todos los ángulos del estadio y el viento cruzado que hacía de las suyas, se termino la primera parte.

En el segundo tiempo Atlas iba con más ahínco que lucidez y Juventud Unida esperaba agazapado con inteligencia para pegar el zarpazo en el momento justo. Mientras tanto, Bello empezaba con su habitual show. Un espectáculo que cuando jugaba para nosotros lo festejábamos y nos reíamos. Hoy lo sufrimos en carne propia y se ganó las puteadas de la mayoría de los hinchas locales. Lo único reprobable fue su actitud de salir corriendo hacia el centro de la cancha gritando el gol del empate y luego besarse la camiseta ante la tribuna popular que no se cansaba de insultarlo.

Severino expulsado en el partido que Átlas perdió 2-1 con Juventud Unida

Severino expulsado, en la tribuna. Foto: www.atlasmarron.com.ar. El Buque de Papel.

Vinieron los cambios y los debutantes tuvieron que soportar la presión que significa hacerlo en éstas circunstancias. Pero era todo el equipo el que jugaba mal, un poco por el caos en que estaba inmerso y otro por la presión que metía la gente desde las tribunas exigiéndoles más de lo que se podía. Y eso provocaba que cometan más errores, algunos de ellos verdaderamente infantiles y fuera de todo entendimiento.

En uno de esos errores y con un “Lobo” expectante, llegó el segundo tanto y ahí sí, se escuchó el gran estampido de ¡CRASH!, porque no solo estábamos quebrados como equipo en todas las líneas, sino que estallaba en nuestra cara toda la impotencia de ver que todo aquello en que nos habíamos ilusionado no era tal y desnudaba fallas en todos los niveles, poniendo en serio riesgo la ilusión de ver a Atlas, no ya saliendo campeón, sino entrar al reducido.

La semana pasada decía que nos costaba remontar un resultado y no sabíamos mantener un resultado a favor. Hoy fue peor, porque no sólo nos dieron vuelta el partido sino que lo hicieron en nuestra propia cancha, que es justamente donde no podemos darnos el lujo de perder un solo punto.

A esta altura, sólo me quedan un par de reflexiones: la primera es pensar que afortunadamente tenemos el Flechabús, el Gatorade, los complejos vitamínicos, equipos de alta tecnología y de avanzada para entrenar, un psicólogo y a dos de los mejores goleadores de la categoría, porque si no fuese así, estaríamos peleando en la cola de la tabla.

Por otra parte, considero que lo más positivo que dejo este partido, fue el debut de Maciel y de López, quienes si hubieran tenido un poco más de tiempo y no hubieran estado apurados por un score adverso, habrían producido un excelente partido. Ojalá puedan lograr más regularidad, pues estoy convencido que es un muy buen aire fresco para nuestro equipo y que nos van a dar grandes satisfacciones.

ATLAS: Poncio, Pereyra, Mendoza, Sayago, Moreira, Lemos, Garay, Molinari, Ruíz Díaz, Severino, Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak.

JUVENTUD UNIDA: Bello, Orquera, Valente, Piacenza, Ceveso, Pelegrino, Díaz, Ortíz, Solonyczny, Aiger, Ojeda. DT: Sartogiera.

Cambios: López x Ruíz Díaz, Maciel x Molinari, Lescano x Moreyra (A). * Biderbort x Ojeda, Benítez x Solonyczny, Coronel x Ortiz (JU).

 

Goles: Leguisa (de penal) (A)  * Díaz (2) (JU).

Amonestados: Leguisa, Moreira, Mendoza, Lemos (A)  * .

Expulsados: Severino, Szeszurak (A).

Árbitro: Rodrigo Abeledo (3).

Cancha: Santuario Ricardo Puga (Buena) Sud

Público: 370 (350 de Atlas * 20 de Juventud Unida).

PRÓXIMA FECHA: PUERTO NUEVO Vs. ATLAS

Sábado 22 de Noviembre  de 2008

Cancha: Puerto Nuevo (Campana)

Hora: 17:10 p.m.

*Contacto Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla