Edición 352

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo G

PDFImprimirCorreo electrónico

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo GEl grupo G es uno de los más equilibrados de esta copa. El cinco veces campeón Brasil va a la cabeza. Le siguen en fila, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Por los nombres de sus integrantes se vaticina buen juego y mucha intensidad.

El seleccionado de Brasil ha sido dueño de la copa mundial en cinco ocasiones, (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), con jugadores fuera de serie, del calibre de: Garrincha, Pelé, Rivelino, Cafú, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldiño o Romario, que tuvieron el honor de soportar en sus sudorosas manos, el trofeo como reyes del fútbol, en distintas épocas.

Actualmente los sudamericanos son dirigidos por un ex campeón del mundo (1994), Carlos Caetano Bledorn Verri, para los amigos y enemigos, simplemente conocido como: “Dunga”, quien a pesar de las críticas, es campeón de América y de la más reciente copa Confederaciones.

Sin un juego desesperadamente ofensivo o vistoso, las prioridades de “Dunga” no son precisamente calcar el juego de los equipos brasileños de 1970 o 1982. La idea de este estratega se basa en una defensa sólida, orden, compromiso y contundencia. Tiene con que materializar estas formas con un magnífico arquero llamado Julio César, un lateral de otro planeta, como Maicon o un Kaká, que con todo y problemas físicos es un virtuoso con el balón.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo GEsta es sólo una pequeña muestra de lo que tiene Brasil, para conseguir su conquista número seis. Sin pensarlo mucho es gran candidato para llegar al título, tienen con que hacerlo, ¿alguien tiene dudas?

Los coreanos del norte llegan por segunda ocasión a un mundial (1966), donde cumplieron un digno desempeño, derrotando a Italia, pero su poder lamentablemente sólo es nuclear y nada de fútbol.

Con un delantero goleadorm como el gran Didier Drogba, Costa de Marfil, pretende dar el salto hacia la segunda ronda, con elementos que juegan en las mejores ligas de Europa, como los hermanos Touré o Kalou. Los africanos quieren pisar duro en el grupo G.

En la ronda clasificatoria para Sudáfrica 2010, Portugal tuvo infinidad de problemas. La falta de contundencia y la poca conexión de equipo, hacían que sus resultados fueran áridos, hasta el punto de tener que jugar el repechaje. No se puede negar el potencial individual de los lusos, con Cristiano Ronaldo, Deco o Moutinho, pero esto no alcanza en una copa mundial.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo GComo diría Lio Messi, en una propaganda de una cadena deportiva, “¿más mundiales en la historia? Brasil, por ahora”. Puede tener razón, Brasil va por la copa y nada más. Los marfileños se sienten como en casa y no quieren quedar mal frente a su gente, el semblante de los portugueses no es bueno, y Corea del Norte no existe salvo los problemas con sus vecinos del sur. Creo que no pasará nada con ellos, así son estos eventos deportivos. Dudas un segundo y estás de repente en casa.

Programación grupo G
-Costa de Marfil vs. Portugal 15 de junio de 2010, 16.00 - Est. Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.
-Brasil vs. Corea del Norte 15 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Ellis Park, Johannesburgo.
-Brasil vs. Costa de Marfil 20 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Soccer City, Johannesburgo.
-Portugal vs. Corea del Norte 21 de junio de 2010, 13:30 - Estadio Green Point, Ciudad del Cabo.
-Portugal vs. Brasil 25 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Moses Mabhida, Durban.
-Corea del Norte vs. Costa de Marfil 25 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Mbombela, Nelspruit.

Programación tomada de:
http://www.taringa.net/posts/info/4078861/mundial-2010,-grupos-y-horarios_.html