Edición 368

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Filarmónica ganó Grammy Latino

Por primera vez una orquesta de música sinfónica colombiana obtiene un premio Grammy Latino.

 Desde el Toyota Center de Houston Texas, se conoció que el Premio Grammy Latino obtenido por la Orquesta Filarmónica de Bogotá fue en la categoría a mejor álbum instrumental. La  Orquesta Filarmónica fue nominada gracias al trabajo musical “Orquesta Filarmónica de Bogotá es Colombia”, recopilación realizada conjuntamente entre la OFB y Vibra Music Entertainment S.A.

Esta  publicación es una edición de lujo acompañada de cuatro cedés que reúne 40 clásicos de música colombiana magistralmente interpretados por la Orquesta en arreglos sinfónicos.

Para la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Catalana Ramírez Vallejo, el triunfo de la Orquesta Filarmónica es motivo de orgullo no sólo para Bogotá sino para todo el País. “Estamos felices. Este premio es un gran reconocimiento para nuestra música sinfónica y colombiana, y un justo premio a una institución que durante más de 40 años ha llevado lo mejor de la música clásica y folclórica a todos los rincones y escenarios de la ciudad, del país y del mundo”, dijo.

Últimos cuatro conciertos de 2008 en el Planetario

Planetario de Bogotá

Imagen del Planetario de Bogotá. Imagen de Facebook. El Buque de Papel.

Con la presentación Juan Consuegra, Beto Cartagena y su Son Costeño, el grupo Amaxonas y Guafa Trío, la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica, concluyen la temporada de conciertos 2008 de los jueves, en la Sala Oriol Rangel del Planetario.

Las presentaciones, a cargo de las agrupaciones ganadoras de las convocatorias 2008 en música colombiana, se iniciarán a las 7:30 p.m. Entrada libre. Cupo limitado. El 20 irá Juan Consuegra, el 27, Beto Cartagena y su son costeño; el 4 de diciembre, el Grupo Amaxonas; y el 11, Guafa Trío.

¿Dónde y cuándo?

  • Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá Calle 26#6-07
  • Jueves  20 y 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre
  • Hora: 7:30 p.m.
  • Informes: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Seminario de Librerías

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el área de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe —CERLALC— y el Fondo de Cultura Económica, invitan a los libreros del país al Seminario-Taller “Librerías: Herramientas para el posicionamiento y el incremento de ventas”, que se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

El seminario abordará las herramientas y los conocimientos para que las librerías fortalezcan su gestión con el uso de bases de datos y de mercadeo apropiado, para que se reconozcan como centros de promoción de lectura y se consoliden como centros culturales, con el fin de garantizar su supervivencia en un mercado que tiende a marginarlas.

  • Lugar: Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle de la Enseñanza (11) No. 5-60).
  • Asistencia gratuita con inscripción previa.
  • Mayores informes: Julián David Correa
  • Gerente de Literatura
  • Cel: 315 3063840
  • Tel: 6089972

Cine a la carpa

Proyector de cine

Imagen de proyector de cine tomada de homepage.com. El Buque de Papel.

Del 15 de noviembre al 14 de diciembre de 2008, se llevará a cabo en Bogotá. “Cine a la carpa – Cine Arte para niñas y niños” con el apoyo de la corporación Utopía Teatro, la Secretaria de Cultura de Bogotá y la Secretaria de Integración Social. En el marco de este proyecto se realizará la muestra itinerante del Primer Festival internacional de Cine Arte para Niñas y Niños.

La muestra, totalmente gratis está dirigida a los niños, niñas y adolescentes entre 4 y 15 años de edad, de Bogotá y a sus familiares. Esta muestra itinerante que tendrá el nombre de “Cine a la carpa”, brindará a los niños y sus familias, la posibilidad de asistir a funciones de cine arte, en una carpa móvil que llegará a 13 escenarios de la ciudad.

Cada programa tiene una duración de una hora e incluye la presentación de 7 audiovisuales aproximadamente, de diferente duración, género cinematográfico, contenidos y países de origen. Además contará por un lado, con un presentador que acompañará al público e introducirá las películas, por otro lado con un actor que realizará la traducción simultánea.

Para mayor información, comunicarse con los teléfonos de Bogotá: 7572403. Coordinación: Catalina Peralta, celulares,  316 510294, 311 5226768. O en htpp://www.cinematecadistrital.gov.co

El 11º Día de la bicicleta

El domingo 23 de noviembre el IDRD celebrará el tradicional Día de la Bicicleta. El objetivo de esta fiesta es brindar un homenaje y resaltar, el valor y significado  de la bicicleta como medio Recreativo, Deportivo y de Transporte, enmarcado en un certamen donde los usuarios de este vehículo encuentren actividades para disfrutar con toda la familia.

Se adelantarán actividades, como 12 horas de Spinning, exhibiciones de Bike trial, rampas de deporte extremo, duatlón, carrera de observación y el Campeonato Distrital de Ciclomontañismo.

También habrá concursos para la bicicleta más curiosa, la tipo Harley, la más antigua, el que cargue más periódicos y de una vuelta al perímetro del Parque Simón Bolívar en el menor tiempo; prueba de obstáculos; la bicicleta que más personas cargue, entre otras actividades.

Vacaciones recreativas

Entre el 6 y el 19 de diciembre se realizarán las Vacaciones Recreativas para todos los niños de la ciudad que tengan entre 7y 14 años. Las vacaciones se dividen en dos semanas en diferentes localidades y requiere una inscripción previa. La primera semana irá del 9 al 12 de diciembre y su inscripción es el sábado 6 de diciembre, de 9:00 a 3:00 p.m.

La segunda Semana irá del 15 al 19 de diciembre, con inscripciones el sábado 13, de 9:00 a 3:00 p.m.

Los niños DEBEN llevar la fotocopia del documento de identidad y/o registro civil, fotocopia de la EPS y/o Sisben al que se encuentren afiliados los infantes, una foto tipo carné. A la inscripción deben asistir con el padre de familia y/o acudiente.

Mayor información en la Línea 195 ó PBX 6605400 Ext. 5212