Edición 354

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo H

PDFImprimirCorreo electrónico

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo HHemos llegado muy rápidamente, al último grupo de la copa mundial de fútbol, donde la cabeza de serie, es el ganador de la Eurocopa 2008, España. Quien se proyecta como el gran comandante, que arrasará con Suiza, Honduras y Chile, que son el resto de componentes del combo.

Los dirigidos por Vicente del Bosque vienen deslumbrando a hombres y alienígenas por su gran juego en ataque, mas aún, después derrotar a  Alemania en la final de la más reciente copa europea de naciones, mostrando talento y fluidez en su funcionamiento colectivo.

Los españoles son más favoritos que nunca para obtener su primer título mundial, con individualidades en todas las líneas, que dejarían tranquilos a muchos entrenadores, comenzando por el portero Iker Casillas, el defensor central Gerard Piqué, complementados por Xavi o Villa, encargados de fabricar y definir acciones ofensivas.

La copa mundial no se parece a nada ni a la Copa América o mucho menos a la Liga de Campeones de Europa. Este evento es único, así que España espera no defraudar, como siempre lo hace.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo HEl conjunto suizo no es precisamente un reloj en sus movimientos, individualidades de lujo no le sobran, pero con el toque táctico del entrenador alemán Ottmar Hitzfeld (ganador de la Champions League con Borussia Dortmund y Bayern Munich), los europeos pretenden prolongar su estadía.

Pasando por una abstinencia mundialista, de más de dos décadas (1982), Honduras juega a dejar una buena impresión en su cita con Sudáfrica 2010, con jugadores que se desenvuelven con propiedad en las ligas más competitivas del planeta y orientados por el colombiano Reinaldo Rueda. Los “catrachos” no quieren un regreso prematuro a Tegucigalpa (capital hondureña).

Ya no cuentan con Zamorano o Salas pero los chilenos tienen para  gritar muchos goles de los pies de Suazo, Sánchez o Fernández. Atención con Chile que tiene ideas claras y como llevarlas directo al campo. Con el valor agregado de Marcelo Bielsa como jefe técnico, quien con trabajo y seriedad ha transformado este equipo, en todo sentido.

Como no tengo complejos de Nostradamus del balón me la jugaré con que las selecciones de España y Chile (que arriesgado yo), probarán las mieles de la segunda ronda, al contrario de Suiza y Honduras, que saborearán toda la hiel existente.

Con los pies en Sudáfrica 2010, Grupo HCapítulo aparte, el caso de los españoles y su favoritismo, con miedo a equivocarme, declaro que no pasará nada raro con los ibéricos en esta copa. Ellos no tienen la casta de los grandes (Italia, Brasil o Alemania) para abrazar el trofeo. ¿De cuando acá, España es catalogado como grande? si ni siquiera ha pisado una semifinal. Así que cabeza a tierra que esta pelea es para los ganadores de verdad.

Programación grupo H

-Honduras vs. Chile 16 de junio de 2010, 13:30 - Estadio Mbombela, Nelspruit.
-España vs. Suiza 16 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Moses Mabhida, Durban.
-Chile vs. Suiza 21 de junio de 2010, 16:00 - Estadio Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.
-España vs. Honduras 21 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Ellis Park, Johannesburgo.
-Chile vs. España 25 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Loftus Versfeld, Pretoria.
-Suiza vs. Honduras 25 de junio de 2010, 20:30 - Estadio Free State, Bloemfontein.

Programación tomada de:
http://www.taringa.net/posts/info/4078861/mundial-2010,-grupos-y-horarios_.html