Edición 353

Una mirada al mundo con ojos de niño malo

PDFImprimirCorreo electrónico

Una mirada al mundo con ojos de niño maloUn escenario limpio, una matrioska gigante, tres actores, doce pares de zapatos y un gran cuaderno son los elementos escogidos por la directora Katalina Moskowictz para esta nueva versión de “El Gran Cuaderno”.

Esta historia perversa, basada en el exitoso libro de la autora húngara Agota Kristof, que retoma las bizarras vivencias de los gemelos Claus y Lucas al vivir con su abuela, se presenta en La Casa del Teatro Nacional hasta el próximo 3 de julio.

Un cuaderno se convierte en diario, testigo y cómplice de un par de gemelos que son dejados por su madre al cuidado de su abuela a causa de los desplazamientos provocados por la guerra. Los niños tendrán que adaptarse a un universo nuevo, hostil y sórdido impuesto por la ignorancia y crueldad de su abuela, en donde los valores y los sentimientos se vuelven obstáculos, y las situaciones más absurdas y escabrosas definen la cotidianidad. Una lucha demencial que los lleva a la anestesia total.

Basada en la obra de la húngara Agota Kristof, considerada una de las autoras más provocadoras de la literatura europea, esta nueva pieza teatral se cuenta por medio de cuadros abruptos y fragmentados, que mezclan la narración literaria, el juego actoral, el teatro físico y la animación de objetos. Contada de una forma lúdica e infantil, esta propuesta del grupo La Navaja de Ockham, provoca una ambivalencia constante entre horror y sarcasmo, y se acerca a la tragedia en un lenguaje acorde con nuestra contradictoria realidad.

Una mirada al mundo con ojos de niño maloDirigidos por Katalina Moskowicts, los jóvenes actores Adrián Sánchez, Jenny Betancur y Rosa Amelia Martínez son los encargados de darle vida a esta perversa historia, en medio de un escenario blanco que solo incluye un gran cuaderno, una docena de zapatos y una matrioska colorida que se convierte y reconvierte en mil formas y objetos. Una obra ágil que confronta al espectador con las situaciones más perversas y bizarras.

Temporada del 2 de junio al 3 de julio.

Funciones: De miércoles a viernes a las 8 p.m.  Sábado a las 6 p.m. y a las 8:30 p.m.

Boletas: $20.000 único precio. Descuento del 50% para estudiantes y tercera edad.

*Mayores informes en www.teatronacional.com.co