Edición 354

Sintonizando energía para Rock al Parque 16

PDFImprimirCorreo electrónico

Sintonizando energía para Rock al Parque 16Llega una nueva versión de Rock al Parque, el festival musical gratuito y especializado más grande de Latinoamérica. Buque de Papel informara al detalle el desarrollo de un nuevo festival que ya inicio con el homenaje a Chucho Merchán, roquero y compositor nacional de renombre en la escena y en el mundo

Llega con todo la versión 16 de Rock al Parque, y de nuevo con el lema “Vida, máximo respeto”, el evento se llevar a cabo el próximo  puente del 3 al 5 de julio, donde miles de jóvenes en edad y espíritu se congregaran en torno a la filosofía que encarna la música rock.

Este año, con una apuesta igual de plurimusical, pero con claras diferencias de los días extremos y sonidos mas universales, las bandas de deadh metal y de hard core de Estados Unidos, como Biohazard harán mover los esqueletos y melenas con dureza. También vendría Ky Mani, hijo de Bob Marley.

Sintonizando energía para Rock al Parque 16Pero sin duda, el personaje del cartel este año, es el músico y compositor argentino Andrés Calamaro, que llega estrenando nueva producción. Otra vez las tierras sureñas se encargarán del cierre de tres días a toda potencia y con novedades culturales y académicas para esta versión numero dieciséis.

Por ejemplo, once bares de la ciudad confirmaran el espacio denominado Avenida Rock, donde con descuentos y toda potencia, los roqueros que quieran seguir la vibra musical y tomarse unos tragos con respeto y tolerancia podrán hacerlo. Es la primera vez que el circuito roquero de los bares, muy fuerte en la ciudad se integran al festival.

La novedad académica la constituirán cuatro foros sobre el papel del rock en la sociedad bogotana, colombiana y mundial y las llamadas clínicas musicales, donde los invitados de lujo al festival dictaran sendas charlas. Por ejemplo Kiko Loureiro y Ramón Ortiz los lideres de la banda Puya, de Puerto Rico, y Melissa Cross, creadora de la técnica zen del grito, compartirán sus conocimientos con los integrantes de las bandas bogotanas y nacionales participantes del festival. Todo para mejorar.

Sintonizando energía para Rock al Parque 16Además, el lanzamiento del festival estuvo a cargo del compositor colombiano y reconocido músico de trayectoria roquera, Chucho Merchán, quien recibió un sentido homenaje por parte de la organización. ¡Qué bien!, un homenaje en vida y en productividad para el gran Chucho, y no esperaron a que estuviera vaciado, en la calle o se muriera para recordar lo bueno que fue. Bien por el Distrito.

Aquí las mejores fotos del lanzamiento. Buque de Papel estará de nuevo presente en Rock al Parque narrando a nuestros lectores en Colombia y en el mundo, los detalles de las presentaciones de los grupos, entrevistas, las mejores galerías, y a partir de este año estrenamos plataforma para subir el video y los tres mejores temas o interpretaciones de cada día de Rock al Parque. ¡Buque de Papel Cotidianidad Hecha Noticia!

+ Consulte la programaci[on de Rock al Parque 16 en
 http://www.rockalparque.gov.co/programacion.php