Edición 367

Vivir de la música en Colombia es imposible

PDFImprimirCorreo electrónico

Vivir de la música en Colombia es imposibleCon una mueca sarcástica, casi como el gesto gutural de sus canciones, los integrantes de las bandas Malsano y Loathsome Faith, asistentes  Rock al Parque 16, confirmaron lo que se sabe en el mundo de la música en Colombia: vivir de ella es jodido, casi imposible.

Luego de una muy buena presentación con descargas eléctricas del death metal, los chicos respondieron  al interrogante de Buque de Papel acerca de si se puede contar el cuento y pagar algunas facturas con su oficio, el  de la música, y la  respuesta fue contundente como un sólo de guitarra: NO.

“A Rock al Parque vienen 300 mil personas en promedio los tres días del fin de semana programado, y no vendemos más de cinco discos”, dijo Ángel Niño, líder y voz de la banda Loathsome Faith.

Así mismo lo indicó Jaime Martínez, el bajo de Malsano, para quien toca trabajar con las uñas.

No obstante, indicó, y ante otro interrogante del Buque, que las redes sociales son clave a la hora de ganar adeptos, respuestas favorables de metaleros de otros países, poco o casi nada en Colombia.

“Tenemos MySpace y logramos tener 80 mil visitas, y las canciones se escuchan 200 veces cada día. Es un buen registro”, afirmó Niño. 

No obstante los líos económicos y poco o nulo  apoyo –algunos bares abren el espacio- los chicos manifestaron que ancho es el mundo de la tecnología y las redes sociales virtuales para darse a conocer y cimentar un trabajo. ¡Pero no Twitter!”, afirmaron con otra mueca metalera de disgusto.