Edición 369

Biohazard o la honestidad de la música

PDFImprimirCorreo electrónico

Biohazard o la honestidad de la músicaLa originalidad y el corazón que se le pone a la música, pero sobre todo la honestidad son las razones del éxito de Biohazard, la banda plato fuerte del primer día del festival Rock al Parque versión 2010.

Los Biohazard les recomendaron a las bandas colombianas que participan por primera vez en este festival, que sigan trabajando y sean honestos con lo que hacen, que intenten trascender de la escena suramericana y puedan conquistar el mundo.

Y es tal el amor por estas tierras, que Billy Graziadel, el bajista, se enamoró de su esposa, una brasileña.

Con esa claridad y el acento texano a flor de labio, los  muchachos indicaron que el metal se va a transformar en los próximos años, sin duda, con su meta: que Biohazard siga en crecimiento, como en los últimos 20 años y que se termine por consolidar en el llamado “mainstream” o la escena metalera internacional.

Cerraron su rueda de prensa indicando que iban a reventar el escenario y que se iban a escuchar muy diferente al “fucking” estudio. Palabras contaminantes las de Biohazard.

Cifras del primer día

Por otra parte, al cierre del primer día, las directivas del festival, encabezadas por María Claudia Parias, líder de la Orquesta Filarmónica  de Bogotá, indicaron que 54 mil personas asistieron al festival.

“Rock al Parque se reafirma como el escenario roquero por excelencia. Los talleres de esta semana contaron con 300 músicos que se nutrieron del saber de los músicos nacionales e internacionales invitados”, añadió Parias.

En cuanto a la seguridad, el balance también fue satisfactorio. Las recomendaciones impartidas por la organización fueron acogidas por los asistentes, sin registrarse pelea, escaramuza, o desorden alguno. Un buen punto, y que ya es rutina, para Rock al Parque.