Edición 359

Seis peatones caminan por la calle del rock

PDFImprimirCorreo electrónico

Seis peatones caminan por la calle del rockUn buen músico se conoce no sólo porque interpreta con maestría el instrumento que hace parte de su piel, sino porque lo hace de tal forma cuando pasa de un género a otro. Y muy pocos tienen ese privilegio: Jimmy Page, de Led Zeppelin, el viejo Slash, BB King, Eric Clapton, o Tom Petty, entre otros.

Pero ver a los muchachos de Seis Peatones sobre el escenario de Rock al Parque versión 2010, el último día, confirmó que aquí en nuestra Colombia esa maestría también existe y en abundancia. Los chicos pasan del blues, al rock, al folk, y hasta metal sin despeinarse.

Esa maestría y frescura con que tocan blues o metal, les ha dado el reconocimiento que se puede esperar el mundo de la música y de los pocos  o casi nulos medios especializados de rock en Colombia, como Radiónica, de la Radio Nacional, y entrar  en su compilado sonoro llamado “los  100 mejores en el país”.

Fueron más de cuarenta minutos de buena  música  bajo la incesante lluvia de todo el día, a veces pertinaz, o espantabobos, y otras como el diluvio universal. “Gracias a toda la gente que vino y que le importó un…carajo esta lluvia; o bueno, digamos un culo”, afirmó el guitarrista principal y voz de Seis Peatones, Juan Amaya.

Cerraron con su tema “Con  las manos”, el único que logró trascender el circuito underground del blues y llegar a las emisoras convencionales de rock, que también son escazas. “Ustedes son la razón por la cual estamos aquí, se los agradecemos”; indicaron Juan, Andrés Cardona, el segundo guitarrista, Juan Rojas, en la batería y Daniel Restrepo, en  el  bajo.

*Música en info en www.myspace.com/seispeatones o www.facebook.com/seispeatones