Edición 355

La Fundación Logosófica cumple 80 años de servicio

PDFImprimirCorreo electrónico

La Fundación Logosófica cumple 80 años de servicioEn agosto de 2010 se cumplen 80 años de la creación de la Fundación Logosófica y de la Logosofía, ciencia argentina expandida en todo el mundo, creada en el año 1930 por Carlos Bernardo Gonzaléz Pecotche.

La celebración de los 80 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comprende dos actos de carácter público:

• Acto conmemorativo y Conferencia: Logosofía para el Hombre de hoy. Sede central. Avda. Cnel Díaz 1774, jueves 5 de Agosto de 2010, 19hs.

• Ofrenda Homenaje en plazoleta C. B. González Pecotche. Avda. Las Heras y Agüero, miércoles 11 de Agosto de 2010, 8hs.

Dentro del marco internacional de las celebraciones se llevará a cabo en Brasilia, la capital de la República Federativa del Brasil, el Cuarto Congreso Internacional de Logosofía, en el cual se aguarda la presencia de más de 4200 estudiantes. En el mismo tendrá lugar el intercambio de experiencias institucionales de las entidades educativas logosóficas, el aporte testimonial del trabajo científico realizado por cada delegación, y la generación de los ejes vectores conceptuales que recorrerá la fundación en la próxima década. 

Acerca de la Fundación Logosófica

La Fundación Logosófica fue creada en el año 1930 por el pensador y educador argentino Carlos Bernardo González Pecotche en la ciudad de Córdoba con el objetivo de difundir la ciencia logosófica. Esta institución hoy tiene representaciones en Brasil, México, Uruguay y España, y centros de estudio en más de 22 países en el mundo.

Acerca de la Logosofía

La Logosofía brinda los conocimientos y un método experimental que habilita al individuo a encauzar y concretar gradual y conscientemente, las inquietudes de saber y superación que desde siempre alienta el espíritu humano. Es una ciencia reconocida por las Autoridades Nacionales y Provinciales en sus áreas Educativas y Culturales.

Acerca de Carlos Bernardo González Pecotche

La Fundación Logosófica cumple 80 años de servicio-1901-1963. Nació y murió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Pedagogo y filósofo desde muy joven se destacó por su claridad de pensamiento en torno a los problemas del hombre. Su capacidad creadora se volcó en una gran producción literaria. Profundo conocedor de la psicología creó y desarrolló la ciencia logosófica cuya finalidad consiste en ofrecer al ser humano una oportunidad inédita: realizar conscientemente y de forma intra-individual un proceso de evolución de sus calidades por medio del conocimiento.

*Para mayor información:
Dirección de Relaciones Institucionales
Dra. Paula Pradines- Lic. Renzo Opromolla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel: (011) 4822-1238
www.fundacionlogosofica.org

Logosofía una ciencia argentina que recorre el mundo

Agosto de 2010 es un hito trascendente en la vida de la Fundación Logosofica pues se cumplen 80 años de la creación de la Logosofía como Ciencia y de la Fundación como Institución. Esta ciencia argentina creada por Carlos Bernardo González Pecotche en el año 1930 en la Ciudad de Córdoba, pone a disposición del hombre un nuevo orden de conocimientos base de una nueva cultura. La Fundación Logosófica ha desarrollado durante estos 80 años una tarea muy importante pues logró expandir el conocimiento logosófico a toda la sociedad y en diferentes ámbitos de la República Argentina y el exterior.

En la actualidad cuenta con su Sede Central en la Ciudad de Buenos Aires, varias sedes regionales en Quilmes, Mar del Plata, Rosario, Paraná, Córdoba, Jujuy, Salta y Mendoza, y una activa presencia internacional en Brasil, España, México y Uruguay. Además existen centros de estudio en 22 países alrededor del mundo.

No resulta sencillo definir el concepto logosófico en el espacio que permite un artículo periodístico, pero recorriendo los distintos libros publicados por la Editorial Logosófica, como así también el material gráfico, uno puede plantear algunos principios básicos de esta disciplina que nuclea a miles de estudiantes y simpatizantes en la República Argentina y más de 200.000 personas en todo el planeta.

La Logosofía es una doctrina ético filosófica desarrollada por el pensador y humanista Carlos Bernardo González Pecotche. Ofrece herramientas de orden conceptual y práctico para dirigir un proceso activo de auto-perfeccionamiento denominado Proceso de Evolución Consciente. La investigación y experimentación que los estudiantes realizan con los conocimientos logosóficos conduce al conocimiento de sí mismo y permite encarar los secretos de la propia vida psicológica, mental y espiritual.

González Pecotche no limitó su actividad de pensador al desarrollo de la Logosofía, sino que también planteó su aplicación en un concepto que revoluciona la pedagogía clásica. Ante las características de la educación convencional que limita al hombre a compartimentos estancos de conocimientos dados, Pecotche funda la Pedagogía Logosófica, que contempla una serie de valores y conocimientos que interpenetran en el educador y el educando permitiéndoles experimentar por sí mismos la construcción de valores humanos que

fundan una nueva forma de actuar y vincularse consigo mismo y con los otros.

La Ciecia Logosófica presenta un método experimental y un cuerpo de conocimientos que invitan al individuo a encauzar gradual y conscientemente las inquietudes de saber que desde siempre alienta el espíritu humano. A través de la formación consciente de la propia individualidad, la Logosofía contribuye con el desarrollo de una humanidad más libre, más responsable y lúcida, capaz de forjar un destino más elevado, de acuerdo con la alta jerarquía de su especie.