Edición 369

¡Morfá tango!

PDFImprimirCorreo electrónico

¡Morfá tango!La pareja formada por la japonesa Chizuko Kuwamoto y el argentino Diego Ortega fue consagrada campeona mundial de Tango Escenario 2010, la disciplina principal del certamen celebrado en Buenos Aires con 400 binomios participantes de todo el mundo.

A las rondas eliminatorias finales llegaron 22 parejas argentinas, tres de Japón, cinco de Colombia, una chilena, una surcoreana y una de Venezuela, bajo la mirada de un jurado que integraron los ilustres profesores de tango Claudio Segovia y Miguel Angel Zotto, entre otros.

La ceremonia de clausura del VIII Mundial de Tango se realizó en el estadio Luna Park ante millares de espectadores, con las rondas finales y una serie de espectáculos artísticos.

"No puedo pensar, sólo sentir, sentir y sentir esta emoción", dijo, mientras sollozaba de alegría, la ganadora nacida en Tokio, donde vive con su pareja. Ambos decidieron este año representar a la Argentina. Kuwamoto y Ortega habían representado el año pasado a Tokio en el VII Mundial, también en el rubro Tango Escenario, reservado para profesionales.

Aquí las mejores fotos del certamen:

*Fotos: AFP. Información, Yahoo.