Edición 364

Hello, Hurricane

PDFImprimirCorreo electrónico

Hello, HurricaneEl próximo 11 de septiembre un huracán llegará a Colombia. Y no es precisamente Earl que tantos destrozos hizo en estos días en el Caribe. Se trata de la banda californiana Switchfoot, y que se presentará en el Downtown Majestic de Bogotá, como parte de su gira mundial “The hello hurricane tour”.

Switchfoot participó en concierto con los Goo Goo Dolls, en un acto de 45 minutos, en el cual Jon Foreman vocalista de Switchfoot se metió en medio del público, mientras interpretó varias de sus canciones que estará tocando en Bogotá; también se tomó un instante para celebrar el cumpleaños de su hermano y bajista de la banda Tim Foreman.

El nuevo tema de la banda "The Sound (Blues John M. Perkins)", es un éxito en el top 10 de Modern Rock radio y el video hace parte del conteo "Fuse Countdown" y MTVu.

"The Sound" ha aparecido en comerciales para Walt Disney Pictures, El Aprendiz de Brujo (http://www.youtube.com/watch?v=T6aqRe_dxw8).

Del mismo modo para el promocional de Verizon, campaña promocional de BlackBerry Storm 2 - http://www.youtube.com/watch?v=szfu0n7rRBQ.

Reseña de los “foot”

Switchfoot – Se conformó en 1996, originaria de San Diego, California, presentará el “The Hello Hurricane Tour” en Colombia, su más reciente producción discográfica, ganadora de seis premios en los Reader’s Choice Awards 2010, entre ellos; Mejor Álbum del Año y Canción del Año con “Mess Of Me”.

La banda estadounidense de rock alternativo interpretará éxitos como: “Dare You To Move”, “Meant To Live”, “Stars”, “Oh! Gravity”, “Learning To Breathe”, “Awakening”, “This Is Your Life” y las nuevas canciones “Mess Of Me”, “Always”, “Your Love Is A Song”, “Enough To Let Me Go” y “The Sound”.

Hello, HurricaneSwitchfoot, está integrada por Jon Foreman (líder vocal y guitarra), Tim Foreman (bajo y coros), Chad Butler (batería, percusión), Jerome Fontamillas (guitarra, teclados y coros) y Drew Shirley (guitarra y coros).

Su destacable incursión en el mercado musical ha hecho que Switchfoot participe en la banda sonora de la película “A Walk To Remember”. Éste reconocimiento llevó al álbum “The Beautiful Letdown” a vender más de 2,6 millones de copias, el disco se ubicó en el top 20 de Billboard 200; también participaron con el tema “Meant To Live” que se incluyó en el video promocional de Spider-Man 2 fuera de Norteamerica y la canción “This is Home” para la película, Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian (The Chronicles Of Narnia: Prince Caspian), estrenada en 2008 por Hollywood.

Sus producciones llevan la bandera de la esperanza, se irradia positivismo a través de mensajes que invitan a vivir y a disfrutar de la estadía en este mundo, añadiendo la protesta social, sonidos intensos con mezclas de rock fuerte, con la exploración de lo acústico y lo electrónico.

La agrupación ha intervenido en el "Pepsi Smash Smash Off”, de la cadena WB TV, Rock Show de MTV2, así como el programa Oven Fresh de Much Music USA y recientemente en la participación del festival Lollapalooza que contará con la participación de Soundgarden, Green Day, Lady Gaga, Mutemath entre otras.

La banda se ha asociado con "Habitat for Humanity", The ONE Campaign, To Write Love on Her Arms, StandUp For Kids y otras organizaciones de tipo social.

Fechas Tour Latinoamérica

-10 de septiembre - Heredia, Costa Rica, (Torre Geko)
-11 de septiembre - Bogotá, Colombia (Downtown Majestic)
-12 de septiembre – México City, José Cuervo Salón
-14 de septiembre – Ciudad de Guatemala, Guatemala (Parque de la industria)
-16 de septiembre - Sao Paulo, Brasil (Carioca Club)
-17 de septiembre - Ribeirao Preto, Brasil (RP Hall)
-18 de septiembre - Centro - Goian, Centro de Convencoes @ Goiania
-19 de septiembre - Buenos Aires, Argentina (The Groove)

 

Enlaces:
http://www.switchfoot.com/

http://www.myspace.com/switchfoot

http://switchfootencolombia.com/