Edición 371

Jimi Hendrix (el gran brujo negro de las seis cuerdas)

PDFImprimirCorreo electrónico

Jimi Hendrix (el gran brujo negro de las seis cuerdas)Las paredes de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, presenciaron el nacimiento de James Marshall Hendrix, allá por el año de 1942. Uno de los guitarristas más alucinantes e innovadores, que nuestros oídos hayan degustado.

Después de tocar y hacerse conocer con grupos locales, como el jefe de las seis cuerdas (hoy en día existen guitarras eléctricas de siete y ocho cuerdas), además de probar múltiples caminos, para finalmente comenzar su carrera con “The Jimi Hendrix Experience”.

Con la particularidad de ser zurdo, para manosear con destreza única el mástil de su otra mitad: la guitarra, el tiempo transcurrió y Jimi unió fuerzas, con el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell, para dar forma a su primer disco titulado: "Are You Experienced?" de 1967.

Lo llamativo de la carrera del combo de la Hendrix Experience, fue que irónicamente, su reconocimiento máximo llego primero a Inglaterra. La razón de esto fue que el grupo se estableció en dicho país, por consejo de su manejador, Chas Chandler.

Invadiendo todos los rincones de Estados Unidos, Jimi logra cautivar y engrosar su lista de miles de seguidores, pero con la satisfacción de estar en su propia tierra. "Purple Haze" y "Foxy Lady" llevaron al trono total, a Hendrix y sus compinches.

Jimi Hendrix (el gran brujo negro de las seis cuerdas)Como sucesores a su ópera prima, nacieron: "Axis: Bold As Love" y "Electric Ladyland", llevando a la cima la carrera de “el gran brujo negro” de la guitarra.

Para el año 1969, el grupo finalmente se fracturó, y se dio por terminada la gloriosa etapa de “The Jimi Hendrix Experience”. Con algunos proyectos posteriores, entre ellos los llamados “Gypsies sons”, deambuló por el mundo musical.

Un 18 de septiembre de 1970 en Londres (Inglaterra), Jimi es encontrado sin vida por su novia. Las hipótesis de la muerte son variadas, suicidio o ahogo por vómito, pero como ha sucedido en muchos casos de personajes célebres, todo es un total misterio, que sólo el propio guitarrista lo sabe.

Hoy en día los discos de Hendrix, se venden por miles, abusando en ocasiones de los fanáticos sacando al mercado recopilaciones caducas, que son como ratas en alcantarillas (están por toda parte) o simplemente mercancía que no aporta mucho, a lo que el “brujo negro” nos regaló como músico.

¡!!Ave Hendrix¡¡¡ 

Ficha Técnica:
Discografía:
- Are You Experienced?
- Axis: Bold as Love

- Electric Ladyland
En solitario:
- Band of Gypsys
- First Rays of the New Rising Sun
- Valleys Of Neptune

Sitio web: http://www.jimihendrix.com/es/home