Edición 372

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Índice de artículos
Agenda Bogotá
Actualizarán en escuelas de formación deportiva
Todas las páginas

Agenda BogotáTe amo, pero soy feliz sin ti

Así de claro es el mensaje que Jaime “Papá” Jaramillo entregará en el seminario que se llevará a cabo en Anapoima, Cundinamarca, los próximos dos y tres de octubre.

Agenda Bogotá“Papá” Jaime hará de su conferencia una experiencia profunda y ratificará que las condiciones para el cambio están en cada uno de nosotros. “Al despertar tu consciencia podrás liberarte de los miedos y de los apegos que causan tanto sufrimiento”, es el lema del seminario.

La salida se hará de Bogotá, el sábado dos de octubre a las 7:30 a.m. y el regreso será el domingo tres, a las 5:00 p.m.

El cupo es limitado. Mayores informes en los teléfonos: 6209331, 400 8947, y en el mail, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Encuentro sobre patrimonio lunes

En la semana de cierre del Mes del Patrimonio, la Alcaldía Mayor de Bogotá, adelanta hoy lunes el foro ‘I Mesa de Apropiación Social y Sostenibilidad del Patrimonio Cultural de Bogotá: Reconstruyendo espacios de interacción ciudadana’, de 8 a.m. a 5 p.m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia (calle 13 No. 4-31).

El seminario es gratuito, con cupo limitado y requiere inscripción previa, al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o a los teléfonos 3521864/65.    
El debate, organizado por la Secretaría General, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, se desarrollará alrededor de la sostenibilidad económica del patrimonio cultural, y del ejercicio efectivo de este como derecho público, además se entablarán reflexiones, nutridas por la experticia de académicos nacionales e internacionales y las posiciones desde la perspectiva ciudadana, con respecto a los distintos terrenos que surgen al hacer foco en el sustento y la defensa, desde lo social, político y económico, del patrimonio cultural.

Otra de patrimonio con la casa Fernández

La Alcaldía de Bogotá entregó la Casa Fernández, bien de interés cultural del Distrito. La obra hace parte del programa de recuperación del Centro histórico.

Bajo el lema “Preservar lo que tienes, es preservar lo que eres”, se entregaron las obras de esta casa (calle 8 No. 8-52/62), que fue intervenida para su restauración y en la que se invirtieron $2.000 millones de pesos. 
La importancia histórica y el valor arquitectónico que tiene el inmueble fueron los motivos que despertaron, la iniciativa de la Alcaldía Mayor por intervenir la Casa Fernández, ubicada en la manzana Echeverri, en el barrio Centro Administrativo. El espacio donde actualmente se ubica era en 1539, un año después de la fundación de Santafé, un huerto. En la segunda mitad del siglo XIX, empezó la edificación del inmueble, luego de que el predio se expropió a la Orden de las Clarisas –acción oficial que se amparó en una norma estatal que autorizó privar a las comunidades religiosas de la titularidad sobre algunos bienes–, y su aparición se integró a la construcción, en el sector circundante, de otros inmuebles de igual tendencia arquitectónica, el estilo Republicano, protagonista en la evolución urbana de la historia de Bogotá.