Edición 359

El sur nos sienta mal

PDFImprimirCorreo electrónico

El sur nos sienta malY sí, EL SUR NOS SIENTA MUY MAL. Caímos frente a Claypole y hoy frente al encumbrado Dock Sud, por uno a cero.

En ambos partidos perdimos seis puntos. En ambos, lo que mejor le quedaba era el empate, como un resultado justo y real. Pero a justo y a real los encanaron por idealistas.

Entonces, nos tenemos que quedar con otros calificativos, con otros términos. Podemos hablar de “viveza, lucidez, paciencia y suerte”. Todo esto tuvo la visita. Todo eso le faltó a nuestro Atlas. 
“El Puma del Oeste” jugó su peor partido del torneo frente al mejor de todos los rivales que hemos enfrentado.

A Dock Sud le faltó el fútbol que intentó jugar Atlas y que fue impedido por su rival en todo momento. A Atlas le faltó la lucidez, la claridad de ideas que le sobró al Docke. A Atlas le sobró nervio e impaciencia y a la visita le sobró paciencia y tranquilidad.

Y entre todos esos atributos y falencias, fue Dock Sud quien interpretó el libreto a la perfección tan bien urdido por el astuto Hernán San Martín y fue él, quien se llevó el gran premio final (totalmente inmerecido),  merced a su firme estrategia puntillosamente cumplida por sus dirigidos.

Hace quince días que vengo diciendo que Dock Sud iba a venir al “Santuario Ricardo Puga” a hacer esto que hizo. Y le salió redondo. 
Ahora bien:
1)      Esta derrota debe servir para clarificar varios aspectos en los cuales, seguramente, nuestro cuerpo técnico ya debe estar trabajando.

2)      Mensaje para los “supuestos hinchas” estratégicamente ubicados en la tribuna popular de Atlas que gritaban que se fuese Retamar y que regrese el Búfalo Szceszurak.

Muchachos, no sean pelotudos y no le hagan el juego a quienes buscan otros intereses. Recuerden, hagan uso de la memoria. Y vean cómo le va a Ituzaingó hoy día.

3)      Mensaje para los hinchas que –de buena leche-, criticaron los cambios que hizo Retamar.

Ahora todos son técnicos y hasta dicen cómo se deben ejecutar los córner o los tiros libres y cuál es la mejor estrategia para ganar el partido.

El sur nos sienta malPor Favor, BASTA…, SOCORRO. Dejen trabajar al cuerpo técnico y a los jugadores e infórmense al respecto. Visiten en la semana los

entrenamientos y vean cómo se trabaja y quienes están en condiciones o no, de jugar.

Y si quieren, pueden hacer el curso de técnico y probar suerte en algún club. Gracias.

ESTO NO ES NINGUNA BAJADA DE LINEA. YO JAMAS ENTRO EN ESA. Esto es PURA OBJETIVIDAD.  
Un mensajito para la policía, para el Coprosede y para quien le toque:

¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que en la tribuna visitante, los hinchas, disfrazados de dirigentes rivales, canten, puteen y se peleen con quien se le cruce?

Fue bastante bochornoso y ni hablar de los insultos de Hernán San Martín hacia jugadores y técnicos locales. La cosa no terminó mal porque en Atlas somos (y queremos seguir siéndolo) bastante tiernitos. Bastante buenitos.

Tengo muy buena relación con el presidente del Docke y ya le preguntaré si los dirigentes de su club y sus hinchas, hubieran permitido todo lo que pasó al final del partido.

Y ni hablar de la radio partidaria que trasmitía el encuentro y cuyos  periodistas gritaron el gol como si estuvieran en su cancha.

Ojalá qué en la segunda rueda, nosotros podamos gritar de la misma manera que lo hicieron ellos sin que nos tiren al riachuelo. 
Para mí, el árbitro no influyó en el resultado y dirigió bien un partido muy difícil. El gol de Dock Sud, a mi juicio, está bien cobrado y no existió un supuesto fuera de juego. Las expulsiones son todas correctas.
Por ahora, dejemos de mirar hacia el sur y miremos hacia el Oeste, porque ahí está la recuperación y el regreso al triunfo. Ahí está Barracas-Bolivar. Y ahí estaremos nosotros, con toda nuestra furia y toda nuestra garra Marrón.

Cancha: “Santuario Ricardo Puga” (4)
Público: 470 (420 de Atlas *  de 50 Dock Sud)
Árbitro: José Carreras (7)
Atlas: Ponzio, Enrique, Vallejos, Caputo, Ugarriza, Balmaceda, Montuori, Oroná, Brizuela, Severino, Leguiza. DT: Néstor Retamar.
Dock Sud: Castro, Luguercho, Cardozo, Correa, Oliva, Cetas, Torres, Olivera, Gomes, Aranda, Ledesma. DT: Sergio Miceli 
Goles: Oroná (A) - Cardozo, Aranda (C).
Cambios: Jiménez x Oroná, Miranda x Balmaceda, Alcaráz x Brizuela  (A).
Albacette x Aranda, Leiva x Gomes, Martínez x Ledesma (C).
Amonestados: Leiva, Aranda (C) – Caputo, Jiménez (A).
Expulsados: Oliva (C).