Edición 363

Agenda Buenos Aires

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda Buenos AiresOctubre en Notorius

Todos los sábados del mes se presenta CANCIONES A UPA y Arriba el telón, a las 17.00hs / Entrada $25 (Promo 4 x 3) – Bebés a upa $ 10.

Tras el éxito obtenido en las vacaciones de invierno y meses siguientes, continúa los sábados de octubre el espectáculo dedicado a los más chiquitos.

Notorious les abre las puertas a los más pequeños para que puedan vivir su primera experiencia con la música, con un menú especializado para la merienda.

Canciones a Upa (y Arriba el telón), de Gabriela Hillar, espectáculo pionero en América Latina, es la única opción en Buenos Aires concebida para los bebés a partir de los 8 meses y hasta los 3 años. Es notable lo que sucede tanto en la escena como en el auditorio. La fascinación de los bebés y sus padres con la propuesta visual y musical genera una experiencia única.

Las mamás y los papás que lo deseen, pueden ingresar con los cochecitos a la sala, cerca del escenario hay un espacio para la platea de “estacionamiento de cochecitos”, desde donde los bebés podrán disfrutar del espectáculo. Para aquellos bebés que no deseen el cochecito y quieran bailar o gatear, al lado del escenario el espacio está acondicionado.

Todo esta diseñado y pensado para lo que los bebés y sus familias necesitan. Más de 500.000 espectadores lo vieron.

Leo Sujatovich-Lucho González

“Asignatura Pendiente”

Cantante Invitada: Dorita Chávez

Agenda Buenos AiresPocas veces se han juntado dos artistas de tanta trayectoria y alta gama como Sujatovich y González, dos grandes que desarrollaron su carrera junto a artistas como Spinetta, Lito Vitale, Mercedes Sosa, Chabuca Granda y una interminable lista de grandes figuras populares. En este ciclo, junto a diferentes cantantes invitadas, ponen todo su talento al servicio de un proyecto en común. El repertorio incluye jazz, tango, milongas, música brasileña, peruana y folklore argentino. 
Viví la experiencia en Callao 966. Reservas: 4813-6888. Todos los viernes a las 21.30hs / Entrada $60

*Mayor información en www.notorious.com.ar, www.twitter.com/notoriousbar, www.facebook.com/notoriousbar

Discos Vinilo presenta primer trabajo en vivo de YUSA

 VINILO DISCOS presenta “VIVO”, nuevo disco de la artista cubana YUSA. Se trata de su primer disco grabado en vivo, y del cuarto de su carrera solista. La grabación se realizó a lo largo de varios conciertos durante abril y mayo de este año en Café Vinilo, Buenos Aires.

“VIVO” es la primera edición del sello Vinilo Discos, co-producido con la artista.

“VIVO” refleja la frescura de YUSA cuando sube a un escenario y hace vibrar a la platea. En esta oportunidad, está acompañada por el percusionista Mario Gusso y los músicos invitados Raly Barrionuevo, Verónica Condomí y Marcos Archetti.

Agenda Buenos AiresEl disco consta de once canciones, en su mayoría composiciones propias incluidas en sus discos anteriores “Breathe”, “Yusa” (títulos inéditos en nuestro país) y “Haiku” (editado en Argentina el año pasado).

“VIVO” también será editado en México, Brasil, Francia, Inglaterra y Japón. 
Acerca de Yusa:
 YUSA representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son. 
Yusa vive en La Habana, Cuba, pero recorre el mundo girando por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Brasil y Japón, entre otros países. Para lo que queda del año tiene confirmados numerosos conciertos: en octubre permanece en La Habana dando varios conciertos y grabando un video clip. En noviembre realizará una gira por los países nórdicos, Francia y Suiza. Luego se presentará en México y a comienzos de diciembre regresa a Buenos Aires para presentar “VIVO” en nuestro país.
 Los trabajos discográficos anteriores de Yusa son “Yusa” (2002), “Breathe” (2004) y “Haiku” (2008),  que fueron editados en Europa, Cuba, Estados Unidos, Japón, Brasil y Argentina. También tiene editado el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”.
 Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira “Latin American Voices” (Mujeres Latinas) 2004, recorriendo varias ciudades inglesas. En 2005 fue invitada por BLUE NOTE Japón a realizar un ciclo de shows con su banda en el destacado local de jazz ubicado en Tokyo.  
Invitada por el músico brasilero LENINE, Yusa formó parte del Trío Planetario junto a Ramiro Musotto, con quienes grabó el DVD In Cité en la ciudad de París, luego premiado con un Latin Grammi en la terna “Best Brazilian Contemporary Pop Album and Best Song”.  
Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, compartiendo el escenario del estadio Maracaná con Jorge Drexler y Lenine, entre otros artistas. En el año 2009 con su disco “Haiku” –primer material de Yusa editado en Argentina- realizó el Haiku Tour, presentándose en diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.  Para más detalles, visitar www.yusamusic.com

*Información suministrada por Boris Reith y Marina Belinco. Prensa.