Edición 368

Casi todo bueno y recambios positivos

PDFImprimirCorreo electrónico

Casi todo bueno y recambios positivosCómo termina el año y las perspectivas para 2011 es el trabajo que nuestro corresponsal entrega. Mucho fútbol pasó y mucho fútbol vendrá. La cultura está presente.

Hacer una MEMORIA y BALANCE de un año de trabajo y de proyectos, puede ser grato o ingrato, según sea el dividendo de vida obtenido.

En mi caso, siempre digo que “no hay mal que por bien no venga” y aquello que maneja los hilos de nuestro destino, suele acertar casi siempre con las decisiones que nos hace tomar.

El día en que no tenga proyectos o no me surjan ideas, el día en que no florezcan a flor de piel esos sueños quiméricos, es porque ya no estaré vivo. Concretar o no nuestros proyectos o hacer realidad nuestros sueños, NO ES LO IMPORTANTE.

Lo realmente importante, es que tengamos esos sueños y esos proyectos y el verdadero triunfo es el trayecto hacia su concreción. Es su proceso hacia la meta. Lo realmente importante, es intentarlo.
Lo más triste y quizás lo es porque le puede pasar a una persona, es carecer de sueños, de ideas y de proyectos. Y mucho peor, creer que porque no se concretan, se ha fracasado.

El fracaso, es patrimonio inexcusable de aquellos que transitan por la vida en la creencia de que lo primordial es el triunfo, el alcanzar las metas propuestas, el lograr los objetivos sin ningún tipo de escrúpulos y cayendo, a veces, a lo más bajo de la raza humana. Eso es el fracaso.

En su incredulidad, suponen que avanzan y lo único que ocurre, es que sus pies están quietos y es el piso el que camina y se aleja, o la vida, que es lo mismo.

Es estar sobre una escalera en donde su mediocridad les hace creer que están subiendo, pero solo están quietos y son los escalones los que bajan y suben. Eso es el fracaso.
2010 ha sido un año de logros personales muy importantes.

1) Sigo perteneciendo a un medio serio y diferente, en donde me tratan con deferencia, con respeto y me acompañan en el logro de mis sueños y yo comparto los de ellos, como es “BUQUE DE PAPEL” (Periódico Digital), donde se publican mis Notas Culturales y toda la información sobre el Club A. Atlas.

2) El filtro de la vida dejó en el tamiz, a aquellas personas que no supieron valorarme y se acercaron otras que enaltecieron mi existencia y honraron a la amistad, justificando tanto dolor y lágrimas derramadas por quienes no lo merecían.

3) “No hay mal que por bien no venga”, dije antes y así sucedió. Creamos una nueva página web de Atlas, www.amorporatlas.com.ar,
totalmente independiente y en donde se INFORMA DE VERDAD A LOS HINCHAS, con data variada del club y en donde participan profesionales de todo tipo que enorgullecen al sitio. En poco tiempo, se superaron todas las expectativas y tenemos un promedio de 220 visitas diarias, que es bastante para una web partidaria de un club pequeño del ascenso. Aunque somos conscientes de que la alianza con TQM Colombia Stereo nos ha beneficiado notoriamente, tanto a nivel Suramericano como internacional.

4) Radio Olivera, para quien hago los comentarios de los partidos de Atlas, retomó las riendas de las trasmisiones y culminamos el año con saldo positivo a pesar de algunas dificultades técnicas y la emisora está en pleno resurgimiento y crecimiento, con estupendas posibilidades para el 2011.

5) La amistad con el Director de TQM Colombia Stereo, permitió iniciar el programa “CON EL DIARIO PUESTO” que, en poco tiempo, se convirtió en un boom de las trasmisiones radiales a través de Internet, con récord de oyentes en todo el mundo.

6) Hay varios proyectos en conjunto, entre Radio Olivera y nuestra página www.amorporatlas.com.ar y entre nosotros con el Complejo Informático TQM Colombia Stereo que se van a realizar en el próximo año, entre los que se destaca la transmisión de varios partidos de la Copa América de Fútbol, desde Argentina.

7) Asimismo, se está estudiando la posibilidad de instalar una filial del Complejo Informático TQM Colombia Stereo en Argentina, con todo el abanico de posibilidades que eso implica.

8) En lo que hace a la faz cultural, fue un año de mucha creación literaria. Varias de mis obras fueron publicadas en diferentes medios de información de América y de Europa y, sobretodo, en “BUQUE DE PAPEL” (Periódico Digital), de Colombia.

9) Estoy trabajando en el libro “YO WILSON – SEVERINO, LA PANTERA NEGRA”, donde se muestra toda la vida personal y futbolística del astro de Atlas. Se prevé su presentación para el mes de abril de 2011.

10) También, estoy preparando la segunda parte del libro: “CLUB ATLÉTICO ATLAS” (El último romántico del fútbol) que saldrá a fin del campeonato.
Como vemos, estuvo entretenido este 2010 que ya se termina y nos espera un 2011 lleno de alternativas muy importantes. Pero para lo que hemos logrado y para lo que se avecina, no estuve solo.

Me acompañó un excelente equipo de amigos y de profesionales que permitieron que las cosas funcionen como lo hemos deseado.

Yo les agradezco a todos el haber compartido nuestros sueños y todas las horas vividas en confraternidad, con respeto, con amor, con pasión.

Hasta el año próximo. O hasta el próximo sueño.