Edición 354

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda BogotáLa Casona de la Media Torta

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo, visitó junto con Gabriel Pardo García-Peña (director del Instituto Distrital de Patrimonio) la recién restaurada Casona de la Media Torta.

Con más de 70 años de existencia, la Casona de la Media Torta también fue intervenida estructuralmente. Esta obra fue entregada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y su Instituto Distrital de Patrimonio, para lo cual se hizo una inversión total de $2.052 millones.

La edificación amenazaba con venirse abajo por las dos particiones que tenía (tanto en el sentido oriente-occidente, que producía un desnivel de 6 cm; como en el sentido sur-norte, a un tercio de la base de la casa, que generaba un desnivel de 3 cm). Para hacer frente a tal riesgo, se usaron pilotes y micropilotes para el reforzamiento estructural de la Casona.

Ahora será el espacio de prácticas y ensayos de los grupos de danza del recién creado Instituto Distrital de las Artes y otras entidades adscritas a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

El tango, un sentimiento

Agenda BogotáLos amigos de Bogotango nos enviaron su información delos eventos milongueros en la ciudad. Por ejemplo el taller intensivo de tango para principiantes avanzados (sesion 2), dirigido a personas con conocimientos básicos del baile. Se hará trabajo de conceptos como improvisación, musicalidad, figuras espejadas, figuras cruzadas, giros, sensibilización...

Fecha: Del 14 al 18 de febrero.
Hora: 6:00 p.m.-8:00 p.m.
Duración: 10 horas.
Valor: $35.000 por persona, $60.000 pareja.
Lugar: Cr 15 No 61 A 13. Apartamento 202 A.
Teléfonos: 311 441 60 87 - 313 266 89 36.
"Llena tu alma del otro a través de un buen abrazo".

Torneos atléticos en Bogotá

Agenda BogotáEl próximo sábado 12 de febrero se llevará a cabo la Copa Nacional de Marcha Atlética IDRD, frente al estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre, a partir de la 1 p.m. Este certamen se cumplirá para categorías infantil, menores, juvenil y mayores, en ambas ramas y es selectivo al Panamericano de Envigado, previsto para el mes de marzo. Por otra parte, el parque Simón Bolívar será el epicentro de la Copa Nacional de Cross Country, a cumplirse este domingo 6 de febrero, desde las 9 a.m. en divisionales menores, juvenil y mayores.

Dicho certamen es selectivo para el Suramericano de la especialidad en Paraguay (febrero 20). Mayores informes e inscripciones con la Federación Colombiana de Atletismo, tels. 2884925 y 2878166.

Apoyo a deporte y parque en impuestos

Agenda BogotáLa Secretaría de Hacienda de Bogotá incluirá en los formularios de impuestos del año 2011, el proyecto “Bogotá espacios de vida”, como uno de los aportes voluntarios que los contribuyentes podrán marcar a manera de colaboración con las finanzas del Distrito. Los recursos obtenidos serán dedicados a fomentar el deporte en la ciudad y la construcción y mantenimiento de parques, a cargo del IDRD. 
Para mejorar los parques

Agenda BogotáCon el objetivo de garantizar un mejor uso, sostenibilidad del escenario y comodidad de los usuarios del Sistema Distrital, el IDRD junto a otras entidades del Distrito viene trabajando en la campaña “Por mi parque, pongo de mi parte”, que consiste en promover las siguientes acciones: Llevar a las mascotas con correa y recoger sus excrementos, resolver pacíficamente conflictos (cuando se presenten), arrojar la basura en las canecas y no en el piso, no consumir licor o drogas, promover el interés de los vecinos en los escenarios y cuidar su mobiliario (juegos infantiles, bancas, canchas, rejas, senderos).

Se busca estimular  transformaciones culturales en torno a las anteriores acciones y mejorar así estos importantes espacios lúdicos.