Edición 368

No todo lo que es villa, es oro

PDFImprimirCorreo electrónico

No todo lo que es villa, es oroLa inseguridad del barrio Villa del Sol, en Sogamoso,  cansó a sus habitantes. Llegó la hora de tomar cartas en el asunto.

El Villa del Sol es uno de los barrios más grandes de la ciudad de Sogamoso, Boyacá. Por su longitud, acoge a bastantes ciudadanos del municipio.

Infortunadamente, en los últimos meses, los residentes no se han podido movilizar con tranquilidad en las calles del sector, en especial en horas de la noche. La inseguridad ha aumentado, al igual que las quejas y robos. Las cosas hay que detenerlas y los residentes del barrio ya tomaron medidas en el asunto.

En el Villa del Sol vive gente trabajadora, pero definitivamente ciudadanos cuya característica principal es la unión. Esta vez la inseguridad fue la razón por la cual el presidente de la Junta de Acción Comunal, Leoncio Porras, en nombre de sus vecinos, hizo gestión con la policía desde hace dos meses, con el fin de regresar a la tranquilidad que les permitía a los habitantes caminar por sus calles a cualquier hora y sin riesgos.

Con la colaboración del capitán de la Policía Nacional, Jesús David Ruiz, y del teniente, Carlos Delgado, Leoncio Porras logró la instalación de un punto informativo de seguridad que operan las autoridades. De esta forma se mejoró la seguridad del barrio, la confianza de sus residentes  e incitando a los pobladores de otras localidades a visitar Villa del Sol, con la tranquilidad de no ser robado.

Con cuatro días de funcionamiento del punto informativo, los habitantes de las manzanas del barrio dicen que han notado el cambio y lo notan más seguro.

Ésta es una gestión para destacar de las autoridades y líderes comunitarios de la ciudad. ¡Qué bueno que escuchen los llamados del pueblo y cumplan con el lema de la policía: “servir  y proteger a la ciudad”.