Edición 371

Voces solidarias, ¡Sí se pudo Colombia!

PDFImprimirCorreo electrónico

Voces solidarias, ¡Sí se pudo Colombia!Cuatro mil millones de pesos fue el total recolectado en el concierto de “Voces Solidarias”, con el objetivo de ayudar a las escuelas de los niños damnificados por el invierno.

Desde las 3:00 p.m. del pasado 7 de mayo, en el parque Simón Bolívar la gente comenzó a llegar. Todas las entradas comenzaron a llenarse con gente ansiosa por ver a sus artistas preferidos, muchas voces unidas y un solo objetivo, ayudar a los  damnificados por la ola invernal.

Más de 25.000 personas se sumaron a este evento donde se ofreció un festival de música que combinó lo mejor del pop latino, flamenco y vallenato.

Artistas internacionales como  Camilo Acuestas, más conocido como “Camo”; Gusi y Beto, con una de sus canciones más conocidas “Dime”; Brito, con su tema 'Sobrevivir’; la española Amaia Montero, con sus canciones de la agrupación La Oreja de Van Gogh, y de la que fue vocalista, como “Rosas” y “Puedes contar conmigo”.

Voces solidarias, ¡Sí se pudo Colombia!La agrupación mexicana Reik, con 'Inolvidable' y Noviembre sin ti; el venezolano Carlos Baute, con su tema más conocido “Colgando entre tus manos”; el puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, quien abrió su presentación con fondo instrumental para dar paso a sus canciones como “Conteo regresivo” y “Lo grande que es perdonar”, y como ultimo cantante internacional estuvo el español Antonio Carmona, ex integrante de la agrupación flamenca Ketama.

Se presentaron artistas nacionales, como Andrés Cepeda, con sus éxitos “Para amarte mejor”, “Besos usados”, “Tengo ganas”, “Mi generación”, canción con la cual recordó viejos tiempo de la agrupación Poligamia, de la cual fue integrante, y 'Día tras día”, donde cerró su espectáculo regalando su guitarra al público.

Santiago Cruz, con su toque romántico invadiendo los corazones de sus fans, estuvo con canciones como “Cruce de caminos”, “Cuando regreses”, “6 a.m.” y “Baja la guardia”.

Y el español Alejandro Sanz,  quien dio lo mejor de su arte con temas, como “Desde cuándo”, “Nuestro amor será leyenda”, “Cuando nadie me ve”, y “No es lo mismo”.

Voces solidarias, ¡Sí se pudo Colombia!Conforme avanzó el festival, el parque se fue llenando de todo tipo de personas, desde los más jóvenes como los adultos; familias y grupos de amigos se reunieron en la tarde para bailar, cantar, llorar y hasta dormir. Entre música, gritos, abrazos, se fue gozando la solidaridad de los colombianos con cada artista, porque a medida que iban pasando, se celebraba lo que se hace por el país, para enfrentar la ola invernal y ayudar a los damnificados.

En el festival estuvo presente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, quienes agradecieron a  todos los asistentes su participación, a través de los presentadores, Jorge Alfredo Vargas y Catalina Gómez.

Las donaciones se iban haciendo por medio de la compra de boletas y mensajes de texto. Patrocinadores como Pintuco donaron 4 mil toneladas de pintura para las escuelas, Telefónica y otras empresas donaron más de $400 millones.

El evento fue realizado con el cVoces solidarias, ¡Sí se pudo Colombia!oncurso de la Primera Dama; la ministra de Educación y actual alcaldesa de Bogotá, María Fernanda Campo; el director de Colombia Humanitaria,  Jorge Londoño Saldarriaga y el presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacios.

Al final del espectáculo musical Santiago Cruz tomó el micrófono y empezó a cantar el clásico 'Corazón partío' de Sanz, al que se unieron Antonio Carmona, Gusi y Beto, Sebastián Yepes, Carlos Baute, Andrés Cepeda, Brito, Amaia Montero y Camo, con banderas de los países que estuvieron presentes.

Toda Colombia unida contra un mismo problema, todos juntos cantando en una misma voz; solidaridad fue lo que se vivió en el evento en donde a las 10:00 p.m., al terminar, se logró decir: “Colombia, sí pudimos”.