Edición 371

Imaginación sobre ruedas

PDFImprimirCorreo electrónico

Imaginación sobre ruedasCuesta trabajo creer que a punta de creatividad se puedan alcanzar velocidades muy altas y que objetos comunes y corrientes puedan ser transformados en vehículos. El Mundial Redbull de carros de balineras permite estas dos cosas en un solo espacio, donde la gente puede disfrutar no solo de una reñida carrera, sino también del carisma y talento de los participantes y los carros.

Desde sus inicios en el año 2000 el Mundial de carros de balineras ha pasado por más de 30 países incluyendo Bélgica, República Checa y Austria, entre otros. En el 2009 piso suelo colombiano por primera vez. Medellín tuvo el privilegio de ser la anfitriona de este gran evento que enamoró a los paisas con su peculiar estilo y sus grandes cantidades de emoción y diversión.

Imaginación sobre ruedasLa carrera consiste en una colina o una calle empinada por la que se deslizan los pequeños vehículos, de no más de 100 Kg, que deben ser impulsados solamente por los tripulantes del mismo, los motores o cualquier tipo de ayuda electromecánica están prohibidos.

Imaginación sobre ruedasLa principal intención de la competencia es despertar en sus participantes un espíritu creativo. La premiación de la carrera no es solo para el más rápido, sino también para el más innovador, el más animado, la mejor actuación, en fin, la velocidad es solo un factor agregado. Cada carro debe ser tripulado por 4 participantes, no más, no menos; los vehículos deben estar dentro de las medidas reglamentarias que son 1,8 metros de ancho, 4 metros de largo y 2,1 metros de alto.

Imaginación sobre ruedasEsta es una carrera que ha despertado todo tipo de emociones alrededor del mundo. Su peculiaridad y su gran sentido del humor, por así decirlo, permite a los espectadores disfrutar de un gran espectáculo con el que pueden reír, llorar y sufrir por su favorito, emocionarse, pero sobretodo sentir que las cosas más simples de la vida puede ser transformadas en grandes proveedores de sensaciones.  

Imaginación sobre ruedasEsta es una carrera como ninguna otra, es una competencia que enfrenta a sus participantes en atributos de su personalidad, que no se consideran aptitudes competitivas. Es un torneo que busca romper la rutina de una sociedad monótona para llevarla un poco a la locura que tanto le hace falta.

Las inscripciones siguen abiertas, y la invitación es esta, que todos asistamos el próximo 25 de septiembre a disfrutar de un espectáculo como ningún otro, un espectáculo que llega a Bogotá para llevar a sus habitantes lejos de su rutina y para sumergirlo en un mundo de alegre velocidad.