Edición 369

Bogotá se tatúa la piel

PDFImprimirCorreo electrónico

Bogotá se tatúa la pielDel 4 al 6 de junio en el pabellón 8 del recinto de Corferías, los amantes del arte corporal y los curiosos se dieron cita en los más de 3000 metros cuadrados que fueron utilizados para este evento.

La Quinta Convención Internacional de Tatuadores, en Bogotá, fue toda una sensación, gracias a la alianza de entidades como el Museo del Oro, que dio una exhibición de sus obras y a los invitados mundiales que en este año la organización seleccionó detenidamente.

Bogotá se tatúa la pielUna de las personas más reconocidas y artista invitada fue María José Cristerna, más conocida como “La mujer vampiro”, quien se inmortalizó con su participación en el programa Tabú de NatGeo.  Es una de las personas más tatuadas del mundo y llama la atención por sus modificaciones corporales, que incluyen colmillos e implantes en varias partes de su cuerpo.

Bogotá se tatúa la pielJunto a ella fueron más de de 100 artistas profesionales del dibujo sobre la piel, provenientes de diferentes países, entre los que se destacan los estadounidenses Bob Tyrrel, Twin Sparks y Carlos Torres, quienes han sido galardonados en diversas convenciones de este arte celebradas en otros lugares del mundo.

Bogotá se tatúa la pielEl evento reunió a los fanáticos de las expansiones y de la suspensión (elevar el cuerpo por medio de ganchos colocados a través de la piel) y por primera vez, se fijó en la identidad prehispánica, para rescatar el tatuaje como práctica cultural importante en la antigüedad.

Bogotá se tatúa la pielMás de 6000 personas asistieron a este gran evento, disfrutando y deleitándose con las miles de imágenes y pinturas para marcar su piel de por vida.

Alejandro Páez, quien fue el organizador de este acontecimiento y tatuador hace mas de 17 años,  quiso dejar en claro que la práctica artística del tatuaje tienen unos requisitos de libertad, para decidir hacérselos, pero con precauciones y buenas condiciones higiénicas.

Afirmó también que el tatuaje es la forma atractiva de decorar el cuerpo una forma de expresión entre el tatuador al implantar la imagen y la persona que se lo quiere hacer.

*Fotos tomadas de http://www.google.com/search?hl=es&q=corferias+tatuajes+2011&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1280&bih=709&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi