Edición 354

Mi selección para la Copa América

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi selección para la Copa AméricaSupongo que a estas alturas, ya no se puede modificar la lista de convocados de la selección Colombia para la Copa América que se realizará en pocos días en Argentina, porque hay jugadores que deberían estar en la plantilla del técnico “bolillo”.

Y es que para hacer una buena presentación en Argentina hay que saber poner a los jugadores en la cancha, y teniendo en cuenta que el técnico cafetero no ha encontrado un “10” que le de orden al equipo.

Sabemos que la defensa de la selección es muy solida, la dupla entre Mario Yepes y Luis Amaranto Perea da seguridad al arquero y al equipo, pero le falta esa puntadita en el ataque, y creo que tenemos laterales que pueden desequilibrar el área rival, pero olvidan su función de marca, como Camilo Zúñiga  y Pablo Armero. Pero por su rendimiento tienen un merecido puesto en la titular tricolor.

El medio campo ya está comandado por Freddy Guarín que viene de una excelente campaña con el Porto, y uno de sus goles, en la goleada al Marítimo de Portugal por 4-1, fue elegido por los lectores del diario The Guardian, como la mejor anotación del año. A su lado, pueden estar jugadores que ayuden a la recuperación del balón, como Abel Aguilar. Este volante del Hércules de España puede suplir a Guarín, si éste último sube al ataque (el famoso relevo).

Para dar un juego ofensivo (más no creativo) pondría a un jugador por derecha que es desequilibrante a la hora de entrar en el área rival ; Juan Guillermo Cuadrado. Este jugador con su velocidad y enganche hacia adentro puede ser una pieza clave  a la hora de contragolpear. Y para darle más firmeza al ataque colombiano se necesita la cuota de experiencia y Elkin Soto puede ser el jugador que por la banda izquierda suministre  orden en el ataque.

Ya para terminar supongo que el técnico Bolillo va a usar la copa América para probar el equipo que utilizara en las eliminatorias a Brasil -2014. Pienso que podría juntar a Radamel Falcao García, por su técnica a la hora de tomar balones aéreos y por su juego viniendo de atrás, casi como un media punta, y a Dayro Moreno, que con su desborde por la derecha y su velocidad puede penetrar las defensas rivales, además de su potente disparo.

Ojalá tengamos una buena copa América, porque este año cumplimos una década de haber obtenido el título de este certamen. Desearía que este año fuera el de la sorpresa.