Edición 359

Varados en el dique

PDFImprimirCorreo electrónico

Banco de Átlas: suplentes y técnico. En la visita a Dock Sud

En un partido que nos era favorable, en pocos minutos todos se vino abajo y quedamos varados en dique seco.

Los que siguen estos comentarios saben que yo, generalmente, no hago análisis táctico – estratégico de los partidos, sino que solo trato de informar lo acontecido en cada partido.

Hoy voy a hacer una pequeña excepción. Hay hinchas poco o nada calificados que dirían que un empate con diez jugadores casi agotados por el calor, con un descendido de la “C” y en su cancha, es un buen resultado.

Pero como yo soy (y me siento) un hincha calificado y que trata de ser objetivo sin caer en el fanatismo barato, me pronuncio de diferente manera. Aunque a veces se malinterpreta esto y se me critica injustamente.

Dock Sud está atravesando un momento de transición en donde aún no digiere su descenso, viene de una etapa difícil que las actuales autoridades están tratando de sobrellevar de la mejor manera posible y con los recursos que poseen. Su situación futbolística se ve reflejada en ésta campaña con altibajos y que lucha por revertir. Y se nota en la cancha, también.

Severino en un ataque sin frutos. Al fondo se aprecia la grúa del dique de Cargas, en el sur de Buenos Aires

Severino no logra conectar. Al fondo se aprecia la grúa del dique de cargas, en el sur del puerto de Buenos Aires. Foto: www.atlasmarron.com.ar. El Buque de Papel.

Cuenta con algunos elementos interesantes que hoy, aunque en forma irregular, demostraron su capacidad y luego del empate se entonaron y hasta pudieron llegar a convertir otra vez.

Nuestro querido Atlas viene de procesos diferentes, con toda la carga y presión sobre nuestros jugadores que provoca la exposición ante el gran público de la TV mundial, con el ansia de los contrarios de querer derrotar a toda costa a la “Cenicienta” del fútbol; con árbitros “pedorros” que quieren ser figura dentro del espectáculo, con un nuevo cuerpo técnico qué, como es lógico, debe “abonar” su derecho de piso (algo que ya nos pasó con Retamar y con Ponce), con un grupo de jugadores que tiene varias nuevas caras y necesita su tiempo de adaptación, con un proyecto de ascenso que ha calado hondo en todos ellos, en los miembros de la CD y en todos los hinchas del “Marrón”.

En éste escenario debe jugar “El Puma del Oeste”. Por momentos lo hace muy bien y se ajusta a su elaborado plan diseñado en la semana y parece, de verdad, un equipo de otra categoría.

En otros pasajes comete errores graves que cuestan goles y trastornos de todo tipo.

Y se empiezan a dar situaciones incomprensibles. Muchas veces esos errores hacen que empecemos perdiendo los partidos y luego remontarlos es una tortura. Si vamos en ventaja nos cuesta mantener los resultados. Y lo más penoso es que pasan las fechas y se van dejando en el camino puntos importantes que vamos a lamentar en los tramos finales del torneo.

Hoy estábamos haciendo bastante bien las cosas, dominábamos el medio juego, presionábamos en varios sectores del campo y provocábamos algunas situaciones de peligro.

Severino, "Rata" Rodríguez y Tartaglia en el auto de Norberto bocchia.

Wilson Severino, "Rata" Rodríguez y Tartaglia en el auto de Norberto bocchia. Foto: www.atlasmarron.com.ar. El Buque de Papel.

El ingreso de Poncio en la valla parecía que le daba más confianza a la defensa. Moreira anulaba todo lo que pasaba cerca, Mora desplegaba en el medio toda su capacidad y se hacía dueño de la zona. Leguisa (algo golpeado por dos patadones) iba por las puntas desorientando aún más a la defensa local que lo único que mostraba era a Peñalba, a Moralí y a Gómez.

No asombró pues, el golazo de Sayago porque era algo que se veía venir. Los defensores se fueron detrás de Leguisa y de Severino y lo dejaron solo a nuestro defensor que metió un cabezazo demoledor.

Después hubo tres situaciones seguidas de peligro. Un cabezazo que saca el arquero al córner. Lo patea el “Chino” Ruíz Díaz y casi lo hace olímpico si no es por un defensor que la saca otra vez. Nuevo córner y el tiro olímpico que roza el travesaño y se va a fuera.

En la segunda etapa empezaron los problemas. Más allá de un par de situaciones para convertir, Mora comete dos infracciones similares (aunque en la segunda la amarilla fue demasiado castigo) y se va expulsado.

Szeszurak tiene que hacer los tres cambios por sendas lesiones lo que impidió un cambio en lo táctico. Para colmo, en una jugada por derecha que no llevaba gran peligro, un doble error en nuestra defensa permite que Moralí la clave junto al tubo derecho de Poncio. Agrandado, el local se fue a la carga y Poncio saca al corner un bombazo infernal que tenía destino de gol.

Con orgullo y mucho amor propio, el “Marrón” se olvidó que estaba con uno menos y fue por el triunfo. Pero no alcanzó y se fue el partido.

Pero este empate, con cierto sabor a derrota, debe servir para una verdadera recomposición de nuestra actualidad futbolística y de nuestro proyecto a futuro.

  • DOCK SUD: Iriarte, Alagastino, Villalobos, Aguayo, Nápoli, Villafañe, Tapia, Peñalba, Azcona, Moralí, Gómez. DT: Hector Teri.
  • ATLAS: Poncio, Pereyra, Bordón, Sayago, Moreira, Lemos, Mora, Molinari, Ruíz Díaz, Severino, Leguiza. DT: Guillermo Szeszurak.
  • Cambios: Rey x Ramírez x Moralí, Silvani x Gómez, Ferrera x Peñalba (DS) * Ferrero x Ruíz Díaz, Alomo x Pereyra, Mendoza x Bordón (A).
  • Goles: Moralí (DS) * Saqyago (A)
  • Amonestados: Alagastino, Villalobos, Moralí (DS) . Mora, Leguisa, Alomo (A).
  • Expulsados: Mora (A).
  • Árbitro: Ángel Bracco (6).
  • Cancha: C. A. Dock Sud (Regular. Dura y seca)
  • Público: 550 (525 de Dock Sud * 25 de Atlas).

PRÓXIMA FECHA ATLAS Vs JUVENTUD UNIDA

  • Sábado 15 de Noviembre  de 2008
  • Cancha: “SANTUARIO RICARDO PUGA”
  • Hora: 16:30 p.m.
Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla