Edición 359

Rock al Parque 2011 prende motores (I)

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock al Parque 2011 prende motores (I)Abrir el festival de rock gratuito más grande y reconocido de América Latina no es una nota menor, así no sea en alguno de los tres escenarios del parque Simón Bolívar, alternando con las bandas de mayor trayectoria y los invitados internacionales.

En este último punto y acerca de esa división de escenarios sigo sin entender: no hay razón para que a las nuevas bandas bogotanas y las que buscan convertir al rock como su motor de vida, de laburo, de ingreso, como una verdadera empresa cultural, tengan que presentarse todas en la Media Torta, un día aparte de los tres tradicionales del festival y alejados de los “duros”.

Nadie ha dado una razón satisfactoria en estos años de cambios de organización y de burocracia, al respecto, pero en fin, las críticas las dejamos para el editorial. Aquí vamos a abrir el espacio a ese trabajo periodístico y de comunicación que las bandas distritales y algunas nacionales comienzan a cimentar, con sus boletines, blogs, contactos, correos masivos, y cómo no, dar una pequeña muestra de su arte, a través de nuestra red. ¡Bienvenidos muchachos y a rockear!

1. Cuántica.

Rock al Parque 2011 prende motores (I)Viernes 1 de julio. 1:00 p.m. Media Torta.

Cuántica es una banda bogotana de metal progresivo conformada en el segundo semestre de 2009 bajo la dirección de Iván Guerrero y Katherine Guzmán con reconocidos músicos de la escena local. El concepto fundador fue siempre innovar, romper los esquemas tradicionales del metal progresivo de nuestro país. Por lo cual se dio inicio a una serie de experimentos musicales enmarcados en la fuerza, melodía y virtuosismo.

Rock al Parque 2011 prende motores (I)En el 2010, Cuántica lanza su demo cd “Gnexis”,  el cual le permitió realizar diferentes presentaciones en la escena local.Para este año, cuántica trabaja en estudio su álbum debut “Digital Frontier”, el cual muestra diferentes técnicas y estilos en la creación del material, dividido en tres capítulos llenos de historia y música.

Integrantes:Iván Guerrero, guitarra y voz; Katherine Guzmán, voz; Sander Bermúdez, batería; Carlos Maya, teclados, voz; David Castro, bajo, stick.

Contacto: Katherine Guzmán Arango. 3166358749 - 4368473
Iván Guerrero. 3175906527 - 4368473
www.myspace.com/cuanticaprogressive
www.reverbnation.com/cuantica
http://twitter.com/CUANTICAPROG

2. Lavanda Inglesa. (Escuche el audio de su canción “El Iniciado”).

Viernes 1 de julio. 1:45 p.m. Media Torta.

En medio del boom extraordinario de sonidos experimentales urbanos, mezclas inciertamente llamadas “fusión” de géneros, agrupaciones persistentes y pretenciosas en la “innovación”, la conformación del colectivo artístico para penetrar más fácilmente en el medio alternativo y la fanaticada reducida por restricciones selectivas muy agudas que se distinguen un poco más por las últimas tendencias de la moda y sus nuevos hábitos de consumo, insólitamente emerge Lavanda Inglesa.

Rock al Parque 2011 prende motores (I)Esta es una banda que deja de lado la prisa de sonar popular, aparta la nostalgia y el sentido retro del rock para proyectar y reivindicar la pureza de su sonido sin mixturas, aunque con ligeras influencias del rock progresivo y el grunge, sin significar aún un estilo estricto o acabado y ser libre de explorar texturas sonoras que van desde lo suave a lo fuerte y de lo atmosférico a lo concreto, acompañadas simultáneamente de composiciones líricas personales que se basan en la introspección y la condición humana.

“Desde chicos tenemos claro que simplemente consiste en darnos gusto convirtiendo en música nuestro estilo de vida” Andrés Quintero. (Guitarra y teclados)

Lavanda Inglesa es una agrupación originaria de la ciudad de Manizales, cuyo nombre es un juego de palabras, producto de una broma entre sus dos iniciadores, Sergio Hernández (guitarristas –voz lider) y Juan Pablo Yepes (ex bajo-coros), respecto a cómo el rock, siendo un producto de factura norteamericana y de carácter exclusivamente pop, llega a Inglaterra y alcanza un nivel de profesionalismo y profundidad que lo convierte en un género, no solo culto, sino también universal. Entonces a la banda le cambian la “b” por “v”  y unen la palabra para generar un poco más de atención y gracia del público.

Luego de una larga trayectoria de los integrantes en bandas de todos los géneros, de su profundo amor por el rock original de Rolling Stones, Pink Floyd y LedZeppelin, entre otras legendarias agrupaciones y después de diez años de intentar concentrar el proyecto, al fin logran la formación actual y encuentran el sonido auténtico que les caracteriza a través de su reciente trabajo con tres canciones sentidas y de larga duración (La voz, el iniciado y hoy), aunque tienen once más en su actual repertorio.

Esta banda es una de las ganadoras en la convocatoria del Festival Rock al Parque 2011, tuvo un concierto anterior en el Festival Blues y Jazz de la Libélula Dorada el pasado 24 de Junio, espera lanzar su próximo EP a mediados de Julio y promoverlo en una gira suramericana.

Contacto: Dary Hormiga
Manager Signatio  Teléfono: 57 (1)- 5433120- 4777264 Móvil: 57 -3134323431 – 3184315876.

*Información suministrada por oficinas y, o contactos de prensa de cada grupo.

3. Zagreb.

Rock al Parque 2011 prende motores (I)Sábado, 3:45 p.m., escenario ECO.

Es una banda de hardcore bogotana, formada en marzo de 2009. A pesar de su corta trayectoria, Zagreb ha sido reconocida por su sonido que mezcla de la nueva y vieja escuela del hardcore, integra algunos elementos de groove metal y un poco de hip hop.

En los últimos tres años, ha tocado en importantes lugares del circuito underground bogotano. También se han presentad en Medellín, Sibaté y Madrid. ‘

El 1 de agosto de 2010 salió al mercado su primer EP Own School Hard Core, el cual tiene 7 temas, grabados y mezclados en Soundtech Studios por el productor e ingeniero Sander Bermúdez. Este EP fue presentado por primera vez en vivo en el marco del Bestial Halloween, el 31 de octubre de 2010. Uno de los más reconocidos sencillos de este EP fue Golpe x Golpe, el cual estuvo en rotación en Radiónica.

Rock al Parque 2011 prende motores (I)Actualmente, Zagreb se encuentra promocionando su primera producción a través de una serie de conciertos en el Distrito Capital y otras ciudades colombianas.

Integrantes: Germán Andrés Castaño Rache (Baby) en la voz, Daniel Francisco Botello Alhippio (Botello) en el bajo, Rafael Alberto Gómez Soto (Rafacore) en la guitarra, Andrés Hernando Novoa Serrano (Novoax) en la guitarra y Leonardo Alfredo Díaz Velásquez (Flaco) en la batería.

Contacto: Leonardo Díaz
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
315-8314866

www.facebook.com/zagrebhc
www.myspace.com/zagrebhc
www.reverbnation.com/zagrebhc
www.youtube.com/user/ZAGREBtv

4. Twilight Glimmer.

Rock al Parque 2011 prende motores (I)Sábado 2 de julio a las 6:20 p.m. en el escenario BIO

Banda de Pereira. Única agrupación elegida para representar el Eje Cafetero en esta edición del Rock al Parque. Tocarán el sábado 2 de julio a las 6:20 p.m. en el escenario BIO.

“Somos una agrupación de Death Metal con más de diez años de historia, hemos ejecutado en escenarios de ocho países latinoamericanos y hemos sido invitados a abrir conciertos para bandas de talla internacional”, dijo Leonardo Pinzón, integrante de la banda.

Rock al Parque 2011 prende motores (I)Twilight Glimmer es una banda de Death Metal que lleva a cabo un sonido tradicional y clásico, rescatando los elementos del Metal primigenio, la crudeza, fuerza y velocidad del sonido Extremo más la técnica del sonido contemporáneo.

Surgen en la ciudad de Pereira al finalizar el año 1998 y hasta el momento tienen en su haber tres producciones discográficas: Paradox (2002), Mindusk (2004) e In-Fested (2008).

Contacto: Leonardo Pinzón