Edición 367

“Hoy ya es posible vivir de la música”: Ingrand y Determinación

PDFImprimirCorreo electrónico

“Hoy ya es posible vivir de la música”: Ingrand y DeterminaciónAsí lo indicó, Henry Reina, voz y líder de Ingrand, quien respondió al interrogante de Buque de Papel, luego de su presentación, en esta nueva versión de Rock al Parque, la número 17.

"Hace 15 años era dificilísimo, pero hoy, si se trabaja con dedicación y mucho amor y pasión, sí se puede vivir de la música”, agregó.

Y es que el cuento del arte trae sus bemoles, en especial el de la música, pero, para satisfacción de quien labora con honestidad, el mundo hoy es menos ancho y ajeno.

“Las barreras y fronteras se cayeron. Hoy, cualquier banda colombiana puede ser acogida con gran calidez por cualquier fanático del mundo”, declaró Reina.

“Hoy ya es posible vivir de la música”: Ingrand y DeterminaciónDel mismo modo se refirió M3, cantante de Determinación, la banda que inició en Cali y que hace del hardcore su pálpito. “Antes tocaba ensayar en el garaje de la casa o en el solar de algún amigo. Hoy ya hay sitios especializados con mejor calidad que permiten el trabajo. Además, el mundo de las tecnologías también ayuda. Antes encontrar un disco de alguna banda era con algún amigo, o conocido, o con el cambio de casete a casete o el disco. Hoy, se entra a internet y se descarga lo que uno quiera. Las bandas están en Myspace, u otros sistemas”, acortó.

Ingrand

“Hoy ya es posible vivir de la música”: Ingrand y DeterminaciónCatorce años de trayectoria con: 5 trabajos discográficos, más de 200 presentaciones y dos giras nacionales. Participación en varios festivales como “las tomas del miedo”, “tortazos”, “festival internacional Altavoz de Medellín” entre otros. Ha compartido tarima con varias bandas, entre ellas SEPULTURA, FEAR FACTORY, THE HAUNTED, A.N.I.M.A.L. y RATOS DE PORAO.

Su trabajo y dedicación ha sido reconocido en varias ocasiones por medios de comunicación tales como El tiempo, Radiónica y canal capital; siendo nominado dos veces a mejor banda de metal por la revista shock 2.003 y 2.010, y ganadores a mejor video de metal en el “Videodromo de CYTY TV”.

Ganador de ocho convocatorias al festival “rock al parque”, convirtiéndose en la banda con mayor número de presentaciones en el Festival gratuito más importante de Latinoamérica.

“Hoy ya es posible vivir de la música”: Ingrand y Determinación“INGRAND” se ha consolidado como una de las bandas más importantes en la historia del metal nacional y su nuevo trabajo “INNER WAR” resalta un sonido el cual representa las últimas tendencias del rock, sobresaliendo las influencias del hardcore y el metal.

Integrantes:

Pedro Gómez – Bajo
Juan Carlos Burbano – Guitarra
Henry Reina – Voz
Mauricio Manrique – Batería
Contacto:
www.etherealsite.com

Determinación*

“Hoy ya es posible vivir de la música”: Ingrand y DeterminaciónLa banda empezó en Santiago de Cali (Valle del Cauca) en 1997 haciendo hardcore con influencias new yorkinas, old school, metal y hip hop, siendo la primera banda en Colombia en tener 2 vocalistas y mezclar este estilo. Desde el 98 empezó dando shows por todo Colombia: Bogota, Medellin, Pereira, Manizales, Cali, Palmira y festivales en Bogotá como el Hardcore Fest 99 y Super Bowl 2000, en Cali, el Melodic Fest 2 y 5, el Cali Rock 2001 y Festival Calibre 2010.

Ha realizado conciertos con muchas bandas de la escena hardcore local y colombiana, también ha tenido shows internacionales y compartido escenario con bandas como Earth Crisis, Terror, Agnostic Front, Have Heart, Madball y Hardlife (Argentina).

En febrero del 99 lanzan un demo de 5 canciones llamado “SCHC” y en diciembre de ese mismo año participaron con 3 temas en el compilado hardcore más importante de Colombia, “Hardcore Reality”, que partió la escena en dos. Después de un receso del 2001 al 2007 y una reunión con varios shows en el 2004, regresan con un nuevo álbum en el 2007 “Corona Hardcore”, dando conciertos por todo Colombia, Quito y Ecuador.

Integrantes:
Gustavo Adolfo Cortes - Voz
Daniel Alejandro García - Guitarra
Eduardo Montero Panesso - Bateria
Oscar Darío Flores - Bajo
Gilberto Millán Acosta – Voz

*Información de la organización del festival.