Edición 363

El metal colombiano goza de buena salud

PDFImprimirCorreo electrónico

El metal colombiano goza de buena saludCon la asistencia de 102 mil personas, la realización del foro rock y vida jóven en Ciudad Bolívar, y mucha energía en el día del metal, se llevó a cabo un capítulo más en la historia de Rock al Parque, el festival gratuito de rock más grande de América Latina.

El metal colombiano goza de buena saludPero además, el festival se sigue cimentando, como una verdadera industria cultural, porque se abrió además, una rueda de negocios con la asistencia de 62 bandas y la concreción de 659 citas.

El metal colombiano goza de buena saludEn el día dos del festival, también se entregaron once estatuillas llamadas “homenajes” a igual número de bandas del metal capitalino y que tuvieron su consagración hoy en la tarima del certamen. Fueron ellas Darkness, Killcrops, Ursus, Ingrand, Undertreath, Sobibor, Neurosis, Purulent, Ethereal, Sangre Picha y Leishmaniasis.

El metal colombiano goza de buena salud“Este domingo tendremos a La Pestilencia, a la que también le entregaremos un homenaje, por cuanto es una de las bandas queridas de Rock al Parque”, dijo a Buque de Papel, Santiago Trujillo, director de IDARTES.

Confirmó que este domingo el turno será para bandas legendarias como Dead Kennedys, referente estadounidense; Black Uhru, la mejor banda de reggae del mundo en este momento, y Cultura Profética, considerados los mejores intérpretes de Marley.

Unidos

El metal colombiano goza de buena saludDe otro lado, un llamado a la unión de todos los componentes de la escena del rock en Colombia, hicieron los integrantes de las bandas metaleras Zagreb, Ursus y Killcrops, con el fin de seguir consolidando lo que creció y es una realidad: el buen momento que goza el metal nacional.

El metal colombiano goza de buena saludLuego de presentaciones llenas de color, rudeza, y energía que desgastó a los 60 mil jóvenes que asistieron al Simón Bolívar (como tope; no dejaron entrar más) los líderes de las bandas afirmaron que para consolidar una industria cultural hay que trabajar unidos.

El metal colombiano goza de buena saludFélix Zamora, voz líder de Ursus, afirmó que el metal colombiano gusta en el extranjero y sí falta trabajar más en llave. Igual concepto expresó Germán Andrés Castaño, el cantante de Zagreb, y su bajista, Daniel Francisco Botello.

El metal colombiano goza de buena salud“Cada quien tira para su pedazo, por su lado. Si nos unimos, los productores, emisoras, y lo smismos músicos, seguiremos consolidando lo que ya es una realidad”, dijo Botello.

El metal colombiano goza de buena saludAunque también hubo espacio para hablar de la presencia de la mujer en el metal. Lina, bajista de Killcrops y Diana Cañón, la baterista de Ursus.

“Al principio fue duro, porque había mucho machismo, pero con trabajo nos hemos ganado el espacio”, concluyó Lina.