Edición 363

El retorno de La Derecha

PDFImprimirCorreo electrónico

El retorno de La DerechaRock al Parque 2011 vio el regreso de una de las bandas que trabajaron duro en los 90 y que se disolvió para que sus integrantes siguieran otros caminos del arte o de las profesiones liberales: La Derecha.

Mario Duarte quizás fue más conocido por su papel de Nicolás en la telenovela Y Soy Betty La Fea, que por ser el líder de la banda. La gente de Rock al Parque cambió ese olvido y ovacionó cada uno de los temas conocidos, como Ay qué El retorno de La DerechaDolor, Sombras, Mujere Sideral, y aplaudió los nuevos que conformarán el próximo álbum, el de la reunión.

Incluso hubo tiempo para cantar uno de Fruko y sus Tesos, que Duarte llamó “el tema prohibido”: Voy a la Ciudad, que inmortalizó Joe Arroyo en sus inicios. (El veto deber ser por la novela actual, seguramente).

El retorno de La DerechaPero hicieron una versión de Ruido, de Joaquín Sabina, que más de un asistente miró con extrañeza. Los que conocimos a La Derecha, también lo hicimos con el manchego, así que no fue tan raro, como el mismo Duarte, con una sonrisa en los labios, llamó.

Buen escenario para el retorno de la banda, y que como dijo Duarte, “puede ser el último, o el primero”. En fin.