Edición 363

Rock al Parque sigue creciendo

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock al Parque sigue creciendoLos datos balance de Rock al Parque 2011 y de los cuatro años de la actual alcaldía fueron presentados por las autoridades distritales en la rueda de prensa que ya es tradición al cierre del festival y a la que pocos se quedan.

Sin tinte político alguno, los números son dicientes. La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo indicó que desde 2008, asistieron al parque metropolitano Simón Bolívar, 1 millón 174 mil personas.

“Fueron 269 bandas, 165 distritales, 38 internacionales, casi mil artistas en nuestros escenarios. En emprendimiento tuvimos una exitosa segunda rueda de negocios. 58 agentes de la musica de Colombia y del exterior se reunieron con 61 bandas participantes de Rock al Parque, con un incremento del 50 por ciento, con respecto a 2009, cuando se hizo la primera rueda. El aumento con respecto a las bandas es del 100 por ciento y se lograron 1200 citas, un aumento también del 50 por ciento”, dijo Ramírez Vallejo.

Rock al Parque sigue creciendoDestacó la memoria que quedó del festival con un documental, una exposición, el libro 15 años guapeando y cuatro catálogos.

“Estamos muy contentos, es un balance muy positivo, hemos podido vivir esta evolucion y transformación que ha tenido el festival en estos cuatro años. Hemos aprendido en logistica, produccion, con las bandas, en espectáculo y el público también lo ha hecho”, declaró.

Rock al Parque sigue creciendoDestacó el cambio de la fecha, porque hacerlo en julio, como este fin de semana que pasó fue un acierto y dejar atrás, al menos por ahora, al fantasma de la lluvia.

Entre tanto, el director del Instituto de las Artes, IDARTES, Santiago Trujillo reveló que el de este año, fue el festival de mayor concurrencia, porque los 336 mil asistentes, es un superior a los 320 mil de 2004, cuando se celebraron los 10 años del certamen.

“Está creciendo, respondiendo a las expectativas de los bogotanos, porque se consolidaron con un día más, ahora son 4, las 3 tarimas del Simón Bolívar y aumentó el número de las bandas nacionales, distritales e internacionales. También el programa Avenida Ciudad Rock reunió a 9 bares de la ciudad, con 11 grupos en escena y 1250 asistentes”, dijo.

Rock al Parque sigue creciendoPero la tecnología también alcanzó su punto alto, con la transmisión a través de Canal Capital y sus equipos HD, a través de su señal que apreciaron 200 mil personas cada día, y las alianzas en coproducción con empresas reconocidas del mundo del sonido, como Sony Design y César Vilar.

“Agradecemos a las diferentes autoridades, a todos ustedes, a todos los medios de comunicación, independientes y grandes, porque visibilizan lo que es Rock al Parque, y al público que sigue consolidando año tras año a este festival”, puntualizó Trujillo.