Edición 359

Balance final de Rock al Parque

PDFImprimirCorreo electrónico

Anuncian cambio de fecha para los 15 años del festival en 2009

La Secretaria de Cultura, Catalina Ramírez Vallejo (izquierda) y la directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, María Claudia Parias, dan el balance final sobre Rock al Parque 2008

La Secretaria de Cultura, Catalina Ramírez Vallejo (izquierda) y la directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, María Claudia Parias, dan el balance final sobre Rock al Parque 2008. Foto: Paty hall. El Buque de Papel.

Se veía venir. Los aguaceros del fin de semana, durante el desarrollo del Festival de Rock al Parque, y lo sucedido el año pasado con la granizada histórica sobre la ciudad, hicieron que se adoptara la decisión de moverlo una vez más de fecha. Al menos, para escaparle a lo más duro de la segunda temporada invernal que cada año se vive en Colombia.

Se veía venir. Los aguaceros del fin de semana, durante el desarrollo del Festival de Rock al Parque, y lo sucedido el año pasado con la granizada histórica sobre la ciudad, hicieron que se adoptara la decisión de moverlo una vez más de fecha. Al menos, para escaparle a lo más duro de la segunda temporada invernal que cada año se vive en Colombia.

La fecha aún está por decidirse, pero se piensa entre junio y julio, a medio año, cuando se goza de tiempo seco (aunque en el trópico, cualquier momento llueve), se aprovechan las vacaciones de mitad de año, y no se cruza con otros eventos,  como el Festival de Verano de la ciudad, en agosto, y ahora con Feria Internacional del Libro, que pasa de abril al octavo mes, por la misma razón: las lluvias.

El anuncio fue adelantado por la directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, María Claudia Parias, y la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo.

Ambas funcionarias, aprovecharon además, para dar un agradecimiento enorme a los bogotanos y jóvenes comprometidos con el rock, que soportaron tres días de lluvia para presenciar a las bandas colombianas y a los invitados internacionales.

Y el balance que presentaron fue más que satisfactorio:

  • 250 mil asistentes durante los tres días 8Sí, la lluvia menguó el número)
  • Se pasa a la historia por la gran calidad artística tanto a nivel local, nacional como internacional. En total se presentaron en Rock al Parque 2008,  en los dos escenarios del Parque: Plaza y Lago, 45 agrupaciones (24 de Bogotá seleccionadas del proceso de convocatorias), 7 nacionales y 14 internacionales de países como Inglaterra, España, Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos y   Francia.
  • El excelente comportamiento del público, que dio ejemplo de tolerancia y convivencia durante las 3 jornadas, realizadas del 1 al 3 de noviembre, pese a las inclemencias del clima y los obligados cambios en la programación.

Las funcionarias indicaron que fueron más de 250 mil roqueros positivos, amantes de todas las tendencias del rock que encontraron en Rock al Parque nuevamente el mejor escenario  para expresarse de una manera solidaria a través de la música.

Por la versión 2008 de Rock al Parque, pasaron las agrupaciones nacionales: “Odio a Botero”, “Koyi K Utho”, “Doctor Krápula”, “Popcorn”, “No importa”, “Kronos”, “Masacre”, y “Señores Usuarios”.

El cartel de invitados internacionales de esta edición del festival, lo conformaron las bandas inglesas “Carcass”, “Paradise Lost”, “Bloc Party”, “Black Rebel Motorcycle Club”, los mexicanos de “Thermo”, “Austin TV”, “Los Concorde”, “Panteón Rococó”. “Babasónicos”, de Argentina, “Sargento García”, de Francia,  “Gondwana”, de Chile, “Ratos de Porao”, de Brasil, “La Kinky Beat”, de España y “Muscaria”, de Ecuador.

Los representantes de Bogotá, elegidos de una gran convocatoria en la que participaron más de 250 bandas fueron: “Andrés Osorio’s Band”, “Awaken”, “Barriosanto”, “Deeptrip”, “Delavil”, “El Hombre Limón”, “Elsinsentido”, “Enepeí”, “Entropía”, “Ethereal”, “Fractal flesh”, “F-MAC”, “Heartless”, “Los Swingers”, “Loathsome faith”, “Mmodcats”, “Profetas”, “Santafuma”, “Smoking Underdog”, “Solokarina”, “Thunderblast”, “Tío Cabeza”,  y “Velandia y la tigra”.

Sin lugar a dudas una edición que pasará  a la historia como una de las mejores.

Todos tocan

Por los aguaceros fue necesario cortar a seis bandas invitadas nacionales que ya tienen un amplio reconocimiento. No obstante, ellas tocarán el 29 y 30 de noviembre en la Media Torta, el escenario inicial de Rock al Parque, hace 14 años.

Serán PORNOMOTORA- NAWAL - EL SIE7E- 1.280 ALMAS- CIEGOSSORDOMUDOS y PROFETAS.

La programación de estas jornadas con cubrimiento además de Canal Capital, el Canal oficial del festival, que del 1 al 3 de noviembre emitió más de 18 horas en directo,  se anunciará próximamente por la página Web del festival www.rockalparque.gov.co.

Así que el respeto se mantuvo hasta el final. Entonces, Rock al Parque, “Vida, Máximo respeto”.

*Mayor información: equipo de Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Tel: 3274927- 3274900 Ext 171- 132. Adriana Padilla 311 2598396-Fredy Ávila 311 8631720- Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .coEsta

Oficina Asesora de Comunicaciones OFB. Margarita Palacio. 287 8492 ext. 112. 310 5611840 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla