Edición 359

Agenda Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda BogotáMilongaitán o Gaitángo

Es un juego de palabras, pero llega al mismo lugar: que habrá, de ahora en adelante y por la escuela Piazzola, tango, milonga, baile, amor por el sur, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de la ciudad.  El programa inició este domingo 17, entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Agenda Bogotá“Se presentó un documental sobre la milonga en Buenos Aires; se hizo un homenaje a bailarines del tango colombianos finalistas en el Mundial de Tango de Buenos Aires y de Tokio; y el público pudo participar de una milonga y apreciar un maravilloso show de baile”, dijeron los organizadores.

Este encuentro continuará todos los domingos a esta misma hora, a partir del 31 de julio, con la programación Matiné de Milonga, un espacio permanente para el aprendizaje del tango danza y el encuentro de neófitos, aficionados y profesionales del baile de tango.

Coordina: Fundación Piazzolla.
Lugar: Lobby del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Inscripción: $10.000 en la Taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
A obturar por premio

Agenda BogotáEl Instituto Distrital de las Artes, Idartes, y la Defensoría del Espacio Público, Dadep, invitan a fotógrafos profesionales y aficionados a participar en el concurso de Fotografía del Espacio Público, “BOGOtag”.

Este concurso se desarrolla en el marco de la celebración del día del Espacio Público y tiene como objetivo evidenciar comportamientos y situaciones urbanas que sensibilicen a la ciudadanía sobre la importancia del conocimiento, la apropiación y el cuidado del espacio público de nuestra ciudad.

Son dos categorías, la de apropiación de un espacio de la ciudad y la de “desconocido”, que busca revelar esos lugares públicos que pasan desapercibidos. Las mejores propuestas por categoría, recibirán como premio, $2.000.000 para el primer lugar; $1.000.000 y $600.000 para el tercer lugar.

Las inscripciones están abiertas hasta este martes, 19 de julio de 2011, a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Los resultados de este concurso se conocerán el 25 de julio de 2011.

La partida de Gustavo Zalamea

Agenda BogotáLa Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo, presentó un perfil del artista plástico colombiano Gustavo Zalamea, fallecido la semana pasada. “Con la muerte de Gustavo Zalamea, Colombia pierde a un gran ser humano y a un excelente artista comprometido con su sociedad y su profesión. Su obra plástica, su labor como maestro de nuevas generaciones y su aporte como intelectual dispuesto a entregar lo mejor de sí son pruebas de su compromiso vital.

En la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte tuvimos el privilegio de contar con él en distintas oportunidades, no solo como participante del Premio Luis Caballero, en el año 2001, sino como presidente del Consejo Distrital de Artes Plásticas, unos años después, y como jurado del Premio Luis Caballero, en el año 2007.

Su forma de compartir su conocimiento y su arte, y el ejemplo de su compromiso nos quedan como legado y es lo que más recordaremos”.

Llega el Festival de Verano

Agenda BogotáEl Distrito echará la casa por la ventana para conmemorar los 15 años del Festivalñ de Verano, en agosto próximo. El lanzamiento se hará este viernes 22 de julio, a las 7:00 p.m., en el Palacio de los Deportes (Calle 63 Num. 47 - 10).

Y para ello traerá a concierto a Daddy Yankee, Willie Colón y la Orquesta La 33, en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, el sábado 6 de agosto a partir de las 4:00 p.m.

El ingreso a este espectáculo musical será libre para los espectadores y con un show pirotécnico al final del mismo, el Festival se realizará durante el aniversario de fundación de nuestra Ciudad Capital.

En tarima estarán dos grupos salseros. De Bogotá y con estilo propio la Orquesta La 33, y el famoso e internacional Willie Colón con lo mejor de su amplia trayectoria musical.

Para cerrar, 'El Cangry' Daddy Yankee, que llega con lo mejor de su nueva producción al Festival que este año se realiza de forma alterna al Mundial de Fútbol Sub 20 de la cual Bogotá es sede.

El Festival de Verano ofrece en sus 15 años una variada programación, con nuevos y mejores espectáculos, además de los convenios con escenarios como Cici Aquapark, Salitre Mágico, Jardín Botánico y Plaza de Artesanos, entre otros.

Entre los grandes eventos, se encuentra el Guinnes Record de Actividad Física, que quiere reunir a más de 49 mil personas, en torno a una coreografía de aeróbicos y kick boxing previamente definida. Este gran encuentro será el 15 de agosto y desde ya, el IDRD, lo invita a unirse para que el 2011 sea el año de Bogotá.

Para mayor información sobre este nuevo reto de Bogotá, únase al Grupo de Facebook llamado Guinnes Record de Actividad Física.

Para más información sobre el Festival síganos en Facebook: FESTIVAL DE VERANO y en Twitter como @FestivalVerano.

Bogotá es mundial

Agenda BogotáPara el próximo mundial de fútbol sub 20, aquí en la capital, la inversión total en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' en Bogotá fue de $ 30.250 millones.

La obras dejaron a nuestro único estadio de fútbol de grandes proporciones (Capital Federal de Buenos Aires tiene 15 para primera división, sin contar los de las otras 6 categorías profesionales) con vestido nuevo. En el primer nivel está el centro de medios, sala de conferencia de prensa, zona mixta, complejo para televisión, locales comerciales, oficina para el coordinador del torneo, comisionado del partido, sala de reuniones e informática, camerinos para jugadores, oficina para el Director Técnico, zona de calentamiento y camerino de árbitros, así mismo, el ingreso de los equipos y autoridades, también se tendrá dos ascensor para el ingreso de los periodistas al tribuna de prensa en los costos norte y sur y uno para las autoridades y personalidades.

En el segundo nivel se mejoró el ingreso del público, la zona de circulación, restaurante el cual aún no está al servicio, zona de comidas y tribuna para aficionados con movilidad reducida.

En el tercer nivel se construyeron 8 palcos para invitados VIP, cafetería para público VIP y zona de comidas para público en general. El cuarto nivel es de circulación exclusiva para periodistas allí hay 15 cabinas de transmisión para radio, las cuales no estarán habilitadas, tribuna de prensa para 300 comunicadores con acceso a internet, datos y red eléctrica, plataforma para cámaras de televisión y dos baterías de baños exclusiva para la prensa. Adicional a esto se repotencializó a 1.800 luxes las luminarias en las torres y se colocaron lámparas en la cubierta de occidental y oriental.

El estadio quedó con un aforo de 40.312 aficionados sentados, distribuidos así, occidental altas 1.945, baja 55.88, oriental alta 4.573 y baja 14.197, norte alta 5.003 y baja 1.565, sur alta 5.512 y baja 1.599 espectadores y el sector VIP albergará 330 personas.

Consulte la galería fotográfica del Estadio El Campín

Descargue el plegable más completo del Estadio El Campín.

Bogotá también es Gospel

Agenda BogotáDespués de un largo proceso de selección, las directivas de Bogotá Gospel eligieron a 12 bandas que lucharán por ser parte del concierto que se realizará durante el Festival de Verano 2011.

El concierto contará con la participación de tres bandas que saldrán de esta eliminatoria. Los aspectos que tuvieron en cuenta para esta selección fueron originalidad de la propuesta, tendencia comercial, calidad musical, calidad vocal, calidad literaria y puesta en escena.

Estas son las bandas seleccionadas:

- Benavides band - Crabeats - Cuenta Regresiva - Elektrapop - Indeleble - Jembo D - Lizje Natural - No hay + na - Piso Arriba - Sara Borraez - Zetty

Las eliminatorias se realizarán el próximo 22 de julio en las instalaciones de la Iglesia Misión Carismática, ubicada en la calle 22C No.31-01 a las 5 p.m. con entrada libre.

Bogotá Gospel se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar a partir de la 1 de la tarde y contará con la participación especial de Marcos Witt y bandas como Pescao Vivo, Peso Neto, Su Presencia y Generación 12.

Si quieres conocer más sobre el Festival de Verano 2011, siga twitter, con  @FestivalVerano.

Guardianes de la ciclovía

Agenda BogotáEllos ayudan en la Ciclovía y pertenecen a la Escuela de Guardianes, un programa creado mediante resolución 510 de 2003, que busca seleccionar personal idóneo preparado física, intelectual y socialmente, capaz de trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía bogotana.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 31 de agosto por medio de la página web www.idrd.gov.co.

Requisitos:

- Tener entre 18 y 22 años cumplidos.
- Tener definida la situación militar.
- Estar certificado como estudiante universitario de I o II semestre de cualquier universidad.
- Tener disposición, actitud y liderazgo.

Consulte aquí los requisitos completos que necesita para aplicar.

Recreadores en la ciclovía

Agenda BogotáDesde el primero y hasta el 31 de agosto usted podrá inscribirse para ser parte de los Profesores de Actividad Física del IDRD.

Con el objetivo de seleccionar, capacitar y cualificar al personal que prestará sus servicios como 'Profesor de Actividad Física', el IDRD iniciará la búsqueda de los participantes de este programa que cada año recibe a personas formadas para dicha actividad.

Perfil

Académico: ser estudiante universitario de mínimo II semestres de Educación Física, Cultura Física, Administración Deportiva, Medicina y carreras afines a la salud y actividad física. (Todo debe tener su respectivo soporte).

Edad: ser mayores de 18 años y menores de 25 años. La experiencia y las condiciones generales se darán a conocer por medio de la página web www.idrd.gov.co

Ingrese a Facebook como Recreovía IDRD, en Twitter, @RECREOVIAIDRD.

*Información de Idartes, Secretaría de Cultura, IDRD, Mincultura.