Edición 364

Los integrantes de Dr. Krápula le cumplieron al público bogotano

PDFImprimirCorreo electrónico

El ‘Sagrado Corazón’ se tomó Rock al Parque

Doctor Krápula en Rock al Parque 2008

Cuándo será que van a parar esos bam bam... Foto: Gloria Lugo. El Buque de Papel.

Según sus fanáticos, “una de las mejores bandas colombianas de rock” fue la encargada de hacer el cierre por parte de los artistas nacionales.

De antemano debo admitir que esta crónica hablará muy, pero muy bien, de sus protagonistas, ya que soy una fiel seguidora de ‘mi Doctorsísimo’; de hecho esperé todo el fin de semana con una firme ilusión para verlos en su presentación del lunes pasado.

Ahora puedo decir que soy completamente feliz, ya que no sólo tuve la oportunidad de verlos en el escenario, sino que también los pude entrevistar, me firmaron el disco y nos tomamos una que otra foto (para chicanear).

Antes de…

Doctor Krápula en Rock al Parque 2008

Posando para la prensa en el Back Stage. Foto: Gloria Lugo. El Buque de Papel.

Gracias a nuestra habilidad periodística, la fotógrafa del periódico (Patricia Hall) y yo, nos pudimos colar en los camerinos donde estaban todos los artistas de Rock al Parque, antes de salir al escenario; contando con tan buena suerte que entramos justo en el momento en que los integrantes del Dr. Krápula estaban llegando al lugar.

Allí, mientras daban entrevistas a algunos medios internacionales, pudimos tomarles fotos y sin pensarlo dos veces, tan pronto los liberaron, me acerqué a saludar a Mario (voz líder de la banda) y alcancé a hacerle algunas preguntas.

-¿Qué expectativas tiene por el toque que van a hacer en Rock al Parque?

Estamos muy emocionados porque llevamos cuatro años sin venir a Rock al Parque. Hemos abierto en estos años un mercado diferente, porque los espacios de rock en Colombia son muy limitados, pero no podemos quedarnos solamente tocando en éste Festival. Entonces, nos hemos colado en eventos masivos, de emisoras masivas, en eventos de música popular, en fiestas populares en los pueblos y digamos que nuestro público ya salió de Rock al Parque y ahora son las familias colombianas.

Realmente tengo una expectativa muy grande de ver qué va a pasar con el público netamente roquero, con respecto al Dr. Krápula. No sé qué va a pasar, sé que nuestro mensaje es por el respeto a la diversidad, de la paz y de la conciencia. Creo que desde que uno haga buena música, con buenos mensajes, la gente va a estar ahí.

-¿Cómo les ha ido con el nuevo disco, qué opinión han tenido del público?

Doctor Krápula en Rock al Parque 2008

Este país es mío, este país es tuyo y mío... Foto: Gloria Lugo. El Buque de Papel.

Bueno, este es el disco, tal vez, más lindo y romántico que hemos hecho, porque hemos puesto en él todo nuestro corazón. Hicimos tres años de investigación a fondo en nuestra mente y en nuestra alma, para ver qué queríamos decir y cómo lo queríamos acompañar. Buscamos los mejores medios, nos tardamos y lo hicimos.

Desde el primer día que salió el disco, ya la gente reaccionó muy bien y a nuestros seguidores les ha gustado mucho y a los que no son seguidores también. Ampliamos nuestro “parlante” y le hemos llegado a más gente; eso nos hace muy felices.

-¿Cómo les fue por estos días que estaban fuera de Colombia, en los premios en México, cómo los recibió el público extranjero?

Pues la verdad no hemos ido mucho a tocar afuera, porque nosotros primero estamos haciendo un trabajo de consolidación de Dr. Krápula a nivel colombiano y de manera indiscriminada, es decir, no estamos sacando a nadie del ‘parche’, no estamos haciendo sólo conciertos de rock, y cuando ya logremos eso vamos a empezar a salir, creo que el otro año.

-¿Qué viene por estos días para Dr. Krápula a nivel musical, a nivel de conciertos?

Doctor Krápula en Rock al Parque 2008

Sagrado corazón, es el fuego, sagrado corazón, de la tierra... Foto: Gloria Lugo. El Buque de Papel.

Estamos en una gira que pretende recoger fondos para ayudar a una fundación que se llama Niños por un Nuevo Planeta. Vamos a estar en Medellín, en Cali, acá en Bogotá y también tenemos otros conciertos otra vez en Cali y en Manizales. Ahora nos llaman para las fiestas decembrinas. Para mí es igual de importante ir a Ráquira que a Ámsterdam; donde la gente quiera oírnos allá vamos a estar también.

Durante…

Doctor Krápula en Rock al Parque 2008

Siempre muy dispuestos a responder las preguntas de los periodistas. Foto: Gloria Lugo. El Buque de Papel.

Ya cuando el sol se había ocultado, Mario y toda la banda del Dr. Krápula se tomaron la tarima del escenario Plaza. A pesar de la llovizna el público estaba muy emocionado y cuando los presentadores anunciaron que éste grupo era el que seguía, el piso empezó a retumbar, por los saltos y gritos de los seguidores.

Durante 35 minutos tocaron las mejores canciones de su nuevo álbum ‘Sagrado Corazón’: el “Bam Bam”, “Míster Danger” y “Activación” fueron coreadas a todo pulmón por los seguidores de la banda; al igual que dos de las canciones más recordadas de su anterior trabajo musical llamado ‘Bombea’: “La fuerza del amor” y “Para todos, todo”.  De esta manera, los integrantes del Dr. Krápula estuvieron presentes y de nuevo dejaron huella en la historia de la fiesta del rock más importante de nuestra capital.

Después...

Doctor Krápula en Rock al Parque 2008

Con la camiseta puesta, por la Fundación Niños por un Nuevo Planeta. Foto: Gloria Lugo. El Buque de Papel.

Algunos minutos después de la presentación para el público, el ‘Doctorsísimo’ tuvo su oportunidad para estar en rueda de prensa con los medios. Por supuesto allí estaba “su servidora”, sentada en primera fila (literalmente hablando).  Muchos periodistas aprovecharon la ocasión, para felicitarlos por toda esa energía que dejaron en el escenario y por impregnar de todo ese buen ánimo al público capitalino.

Dentro de la rueda de prensa, además tuve la oportunidad de hacerles una pregunta.  Quería saber cómo se ponían de acuerdo para componer sus canciones, de dónde salen esas ideas que los llevan a escribir siempre canciones con un mensaje, que siempre dicen algo importante.

La respuesta fue sencilla: los integrantes del Dr. Krápula se ven casi todos los días, todo el tiempo están juntos y eso los ha ayudado a conocerse mejor y a estar conectados con lo que quieren expresar. Así que cada uno está escribiendo todo el tiempo sobre lo que sienten o los mensajes que le quieren dar a la gente, se reúnen y hablan de cómo pueden ayudar, de cómo pueden cambiar muchas cosas, para finalmente hacer que la música sea realmente útil.