Edición 355

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cine Noche de narradores

Con la presencia del escritor Michel Houellebecq, el 30 de septiembre, se adelantará este evento en el Teatro de Bogotá, ahora manejado por la Universidad Central de Colombia.

Se exhibirá un audiovisual acerca de la creación literaria y la relación con las artes cinematográficas del autor francés, autor de "Reunión" (1958) y de "Las partículas elementales", "La posibilidad de una isla" y "El mapa y el territorio".

Programa

-6:00 a 6:30: Tinto, tertulia y miniferia de libros y revistas.

-6:30 a 7:00: Presentación audiovisual de Michel Houellebecq, por Ignacio Prieto y Andrea Vergara.

-7:00 a 8:00: Exposiciones sobre la vida y obra de Michel Houellebecq, a cargo de Octavio Escobar G., escritor colombiano, y de Jairo Restrepo Galeano, escritor y profesor del Departamento de Humanidades y Letras, de la Universidad Central.

-8:00 a 8:30: Foro coordinado por Isaías Peña Gutiérrez.

-Lugar: Teatro de Bogotá, Calle 22 No. 5-66. Entrada libre.

-Fecha: Viernes 30 de septiembre de 2011

-Hora: 6 p.m.

*Mayores informes:

Pregrado de Creación Literaria

Departamento de Humanidades y Letras

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Teléfonos: 3423790 -3239868, ext. 4302 – 4304

La Noche del Demonio

Mi rollo es el cine Del director de El juego de miedo (SAW) y de los productores de Actividad Paranormal, desde el 16 de septiembre se exhibe en todas las salas, la cinta "La noche del demonio". James Wan y Leigh Whannell han explorado todos los componentes del cine de terror y logran combinar ingredientes clásicos como la casa encantada y las entidades sobrenaturales en este filme.

La noche del demonio es una propuesta alejada de sus trabajos anteriores, un film de fantasmas, con rincones oscuros y sombras siniestras que acechan a los personajes.

Sinopsis. Esta es la historia de Josh, su esposa Renai y sus tres hijos, que acaban de mudarse a una casa vieja. Después de que Dalton, uno de sus hijos, sufriera un terrible accidente y quedara en coma, empiezan a vivir experiencias con extraños fenómenos que la ciencia no puede explicar. Lo que no saben es que hay mucho más en este sueño eterno de lo que parece, la sorpresa más terrorífica vendrá cuando menos se lo esperen.

Síganos http://www.agenciastern.com/lists/lt.php?id=Yk9XAAEBUgZRGFAAUUgBDgsG

Abiertas las inscripciones al CNACC

Desde el 11 de septiembre están abiertas las elecciones al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC). La postulación de candidatos culmina este lunes 19 de septiembre a las 5:00 p.m. La lista general de electores se puede encontrar en:

http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=45053

Quienes no figuren en la lista y deseen votar, pueden registrarse hasta el miércoles 21 de septiembre de 2011, haciendo llegar al Ministerio de Cultura el formulario respectivo acompañado de los anexos solicitados. La fecha límite para registrarse como elector será el miércoles 21 de septiembre a las 5:00 p.m. Los formularios se pueden descargar en:

www.mincultura.gov.co/?idcategoria=6446

*Más información:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . (1) 3424100 extensiones 1411 o 1414

Se estrenó "La vida era en serio"

La película colombiana "La vida era en serio", de Mónica Borda Sáenz se estrenó en el país. El filme cuenta la historia de Gabriela, una alta ejecutiva en una empresa pero también ama de casa con marido y dos hijos. La vida de trajín que lleva no la satisface y todavía guarda en un papel anotadas las cosas que siempre quiso hacer. A través de una compañera de oficina cree descubrir que definitivamente hay otro mundo y otra manera de vivir y trata de acercarse con temores y recelos a ese algo que no conoce. Las cosas tienen un precio y siempre hay que pagar por ellas, Gabriela lo descubrirá".

www.lavidaeraenseriolapelicula.com

Preseleccionados por Colombia a taller TYPA

Cinco proyectos fueron seleccionados para el 12º Taller Colón de Análisis de proyectos cinematográficos de la Fundación TYPA, que se realizará en Colón, Entre Ríos, Argentina. El comité de preselección en Colombia estuvo integrado por Luis Ospina y Jorg Hiller, quienes eligieron los proyectos que serán e

nviados al comité evaluador de la Fundación TYPA. Los seleccionados fueron los siguientes:

- Adiós esta noche de Sebastián Valencia Muñoz

- Aquí vivió y murió Espíritu Perdomo de Mauricio Leiva Cock

- El sabor que nos queda de Mónica Bravo

- Pasado por agua de Frank Benítez Peña

- Sin memoriam de David David.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Póker

Mi rollo es el cine A partir del 30 de septiembre llega a las salas la película que recrea este juego de azar. Dice la sinopsis de la empresa promotora que "la suerte se ha encargado de reunir a cinco extraños alrededor de una mesa de póker: Rafael, un sacerdote cuyos vicios están en conflicto con sus principios. Santiago, un hombre enamorado quien ha empeñado su vida únicamente para comprar la felicidad de su esposa. Apolo, un asesino a sueldo quien está dispuesto a lo que sea para cambiar el destino de su hija. Eduardo, un miliciano perseguido por la desventura quien necesita salvar lo que le queda de su familia. Camila, la talladora, quien tiene que lidiar día a día con el recuerdo de la peor de sus desgracias.

Aunque los demás lo ignoren y los jugadores se esfuercen por ocultarlo, cada uno de ellos está desesperado por ganar... saben que perder les puede costar la vida".