Edición 364

Rock a la carta

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la cartaLavanda Inglesa lanza sencillo Él iniciado"

Luego de la acogida en supresentación de Rock al Parque 2011,Lavanda Inglesa presenta su nuevo sencillo EL INICIADO, que se lanzará el próximo 11 de octubre, a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en el centro de Bogotá.

"El Iniciado" es un tema que se estrenará en emisoras nacionales y que trata sobre la conmoción de la primera vez o la entrada a lo desconocido. El público podrá interpretar en qué consiste y disfrutará las sensaciones de aquella experiencia, a través de los arreglos de ésta canción y sugerente lírica.

"Sicodelia en la que confluyen varias evocaciones sonoras, como el rock n' roll de los 60, así como la influencia que tuvo éste con culturas orientales, el grunge de los 90 con su sonido agresivo y marcado por riffs de guitarra y bajo, uno que otro viso del rock progresivo que marcó la evolución del género en los 70 y, sumando al extraño experimento, el contundente solo de guitarra. Estos son los elementos que engalanan armónicamente la canción, compuesta por Juan Pablo Yepes, ex bajista y uno de los miembros fundadores de la banda", indicaron voceros de Lavanda.

Con estas presentaciones, Lavanda Inglesa entra a la plaza nacional y filtra en buena forma el perfil de su público que se caracteriza por poseer en principio, un gusto especializado y capaz de apreciar la pureza del Rock que la banda produce; con el ánimo de generar un

sonido esencial, proyectado y estilizado sin ir a lo retro o acudir a las fusiones.

Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Calle 10 No. 3 -16, La Candelaria.

Hora: 7 pm

Space: http://www.myspace.com/lavandainglesa

Quishpe en Bogotá

Rock a la cartaDelfín Quishpe, cantautor ecuatoriano, oriundo de San Antonio de Encalado, cantón Guamote, Provincia de Chimborazo (Ecuador), quien desde los 10 años inicia como cantautor profesional, cantando en bingos bailables, todo tipo de festividades públicas llega a Bogotá.

Su salto a la fama lo hizo cuando posicionó en la red mundial Youtube su éxito "Las Torres Gemelas", video cuyo presupuesto no superó los USD$ 1.500 y cuya historia hace renombre por la conmemoración de los 10 años de este acto terrorista.

Datos del Concierto

-Teatro Metro

-24 de Septiembre

-Valor Boleta $20.000.

-Organiza: Loop, Inmigrant Records y Backline Corp.

-Boletería en: Quicksilver: Cra. 11 No 82-71 Local 2-23. Resistencia: Carrera 7 con calle 54. Loop: Calle 60 No 17-12. Teatro Metro: Calle 34 No 13-28.

Stained Glory nominada a premios Schock 2011

Rock a la cartaLa banda de rock fue nominada como "Mejor Artista o Agrupación ROCK DURO", por su canción "Machinery". Sus voceros de prensa enviaron el link por el cual votar para el premio: http://www.shock.com.co/premios-shock2011/categorias?nid=178857

En las redes sociales http://www.facebook.com/stainedglory, http://www.soundcloud.com/stainedglory y @stainedglory

Perfil de artista Mi Música revista Shock: http://mimusica.shock.com.co/users/stained-glory

Videoclip "Backstab" por Carnívora Films

http://www.youtube.com/watch?v=XVZUC0p4bGM

Milmarías nominado también a premios Schock

La banda fue nominada como "Mejor Agrupación Alternativa" por su disco "Tentenpie". La votación puede hacerse hasta el 2 de noviembre próximo, en http://www.shock.com.co/premios-shock2011/categorias?nid=178842

El material de la banda se puede apreciar en:

-Videoclip "El Perro Negro": http://youtu.be/aXrZi7gYOk0

-Link del audio de los 10 tracks del disco "Tentenpie". Acá se puede descargar también el sencillo promocional "El Perro Negro":http://shock.com.co/actualidad/musica/articuloshock-escuche-exclusiva-el-primer-disco-de-milmarias

-EPK Grabación del disco "Tentenpie": http://youtu.be/cjetDcE3TIk

-Video Lanzamiento del disco: "Tentenpie": http://youtu.be/5eCuq10BXpc

Polyphase estuvo en Colombia

Rock a la cartaLa banda panameña regresó al país. El cuarteto de indie-rock, después de su reciente concierto con la agrupación norteamericana Limp Bizkit y sus presentaciones en los prestigiosos festivales SXSW (Austin, Texas) y NXNE (Toronto, Canadá) fue invitado para cerrar la competencia de bandas de rock nacionales "ABRIL ROCKER GAME", en el Teatro Santa Fe, el pasado sábado. Desde ya Polyphase anuncia su presencia en octubre, en el evento rockero más grande de Venezuela: el Festival Nuevas Bandas, que se llevará a cabo en Caracas entre el 14 y 16 del próximo mes. Si desea descargar de manera gratuita el último disco de POLYPHASE, Satellites for Stella, ingrese a www.polyphase.net

Grupo COXIS gana en Brasil

El grupo colombiano ganó en el concurso de TAL - Televisión América Latina, en la primera edición del concurso Caja de Clips, un proyecto transmedia que pretende abrir espacio para exhibición de videoclips de bandas y músicos independientes en las pantallas de televisiones públicas y culturales asociadas.

Participaron 132 videoclips de varios países de América Latina que tuvo dos etapas de selección. La primera a través de las redes sociales y la segunda por un jurado especializado.

El concurso fue realizado en tres categorías con el intento de reunir talentos en diferentes niveles de producción.

Los vencedores fueron:

-Categoría avanzado. Banda: FORFUN. Tema: CIGARRAS. País: Brasil.

http://tal.tv/caixadeclips/es/clips/cigarras

-Categoría intermedio. Banda: TRÉBOLES. Tema: LIKE I DO. País: Chile.

http://tal.tv/caixadeclips/es/clips/like-i-do

-Categoría principiante. Banda: COXIS. Tema: TU TRANQUILIDAD

País: Colombia.

http://tal.tv/caixadeclips/es/clips/tu-tranquilidad

Apoteósico concierto de Alan Parsons Live Project

Rock a la cartaMás de 1700 espectadores vibraron con la mejor música de esta agrupación de rock progresivo, un inolvidable espectáculo organizado por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Durante dos horas, los asistentes a este tradicional escenario bogotano, se encontraron con una impecable presentación que dejó en claro, por qué Parsons es y seguirá siendo un referente primordial, en el amplio mundo de la industria musical.

Rock a la cartaLos emocionados espectadores, se trasportaron a una época que marcó a toda una generación que vio nacer el rock puro. La euforia aumentaba cada vez que interpretaban algunos de sus más exitosos temas musicales como: Dont Answer me, Breakdown Raven, Lasagrada familia, Turn of a friendly card, Dont let it show, Old and wise, Games people play; pero el éxtasis total se vivió con las primeras tonadas de un tema que sin duda dejó huella en la historia del rock del siglo XX, Sirius/Eye in the sky.

*Información suministrada por oficinas de prensa de los grupos de rock y de la oficina de prensa de Idartes.