Edición 365

Homenaje al pensador argentino Carlos González Pecotche

PDFImprimirCorreo electrónico

Homenaje al pensador argentino Carlos González PecotcheLa Fundación Logosófica en Argentina celebró en un acto homenaje, el 110 aniversario del nacimiento de su fundador: Carlos González Pecotche, pensador, educador y humanista argentino creador de la Logosofía, disciplina científica de carácter humanístico, extendida a todo el mundo desde hace más de 80 años.

 

Homenaje al pensador argentino Carlos González PecotcheLa actividad central, de relevancia internacional, consistió en un acto homenaje y una conferencia pública que se llevó a cabo recientemente en la sede central de la Fundación Logosófica, ubicada en Avda. Cnel. Díaz 1774 de la Capital Federal. En el mismo se presentó la investigación "Ser empresario de las propias ideas", a cargo del investigador logósofo, ingeniero, Alejandro Gabriel.

Homenaje al pensador argentino Carlos González PecotcheAsimismo, la Fundación Logosófica realizó un acto homenaje junto al Instituto González Pecotche en la plazoleta homónima, ubicada en Avenida Las Heras y Agüero de nuestra ciudad, frente a la Biblioteca Nacional.

Ambas actividades contaron con el acompañamiento público de ciudadanos argentinos interesados en conocer acerca del pensamiento de un argentino que dejó al mundo una obra de enorme trascendencia y proyección para el beneficio de toda la humanidad, como es la logosofía.

Acerca de Carlos Bernardo González Pecotche

Homenaje al pensador argentino Carlos González Pecotche1901-1963. Nació y murió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Legó al mundo no sólo la Logosofía, ciencia humanística con más de ochenta años, sino también la Pedagogía y los

Colegios Logosóficos, cuna de hombres y mujeres pensantes, comprometidos por sus semejantes en pos de una humanidad más consciente. Su obra se extiende en una vasta producción literaria con más de veinte libros de su autoría; la edición de dos revistas y un periódico, en los que plasmó su sabiduría ocupándose de los grandes temas que desde tiempos inmemorables inquietan a toda la Humanidad.

Acerca de la Logosofía

Homenaje al pensador argentino Carlos González PecotcheLa Logosofía brinda los conocimientos y un método experimental que habilita al individuo a encauzar y concretar gradual y conscientemente, las inquietudes de saber y superación que desde siempre alienta el espíritu humano. Es una ciencia reconocida por las Autoridades Nacionales y Provinciales en sus áreas Educativas y Culturales.

Acerca de la Fundación Logosófica

Homenaje al pensador argentino Carlos González PecotcheLa Fundación Logosófica fue creada en el año 1930 por el pensador y educador argentino Carlos Bernardo González Pecotche en la ciudad de Córdoba con el objetivo de difundir la ciencia logosófica. Esta institución hoy tiene representaciones en Brasil, México, Uruguay y España, y centros de estudio en más de 22 países en el mundo.

Para mayor información:

Dirección de Relaciones Institucionales

Prof. Carolina Gerstmayer - Lic. Renzo Opromolla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tel: (011) 4822-1238

www.logosofia.org.ar

Homenaje al pensador argentino Carlos González PecotcheFotos:

1- Chacarita. Palabras del investigador logósofo, Ing. Alejadro Gabriel.

2. Plazoleta: Palabras de Mabel Landa, investigadora logosofa, Directora del Instituto González Pecotche (Colegio Primario)

3. Plazoleta: Palabras de Néstor González, investigador logósofo, nieto directo de González Pecotche.

4. Plazoleta: Palabras de Néstor González, investigador logósofo, nieto directo de González Pecotche.

5. Plazoleta: Autoridades públicas de la Ciudad de Buenos Aires, miembros de la Fundación Logosófica, Alumnos del Instituto González Pecotche, padres y presentes.

6. Plazoleta: Granadero perteneciente al Regimiento de Granaderos del General Don José de San Martin.

7. Plazoleta: Colocación de Ofrenda floral a cargo de alumnos abanderados y Néstor González.