Edición 359

Rock a la carta

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la cartaConcierto a Lavanda

Este miércoles 12, a las 7:00 p.m., en el auditorio de la Fundación Gilberto Avendaño, en La Candelaria, se llevará a cabo el concierto del grupo de rock nacional, Lavanda Inglesa.

Con un auténtico "ritual de iniciación", en un prestigioso escenario, durante una citadina noche de martes a las 7:00 p.m. y con entrada libre, ésta banda de auditorio, ofrecerá al público un recital con su especial repertorio de canciones originales, entre ellas "El Iniciado", tema que se estrenará en emisoras nacionales y que trata sobre la conmoción de la primera vez o la entrada a lo desconocido.

El público podrá interpretar en qué consiste y disfrutará las sensaciones de aquella experiencia, a través de los arreglos de ésta canción y su sugerente lírica.

Rock a la carta"Sicodelia en la que confluyen varias evocaciones sonoras, como el rock n' roll de los 60, así como la influencia que tuvo éste con culturas orientales, el grunge de los 90 con su sonido agresivo y marcado por riffs de guitarra y bajo, uno que otro viso del rock progresivo que marcó la evolución del género en los 70, y, sumando al extraño experimento, el contundente solo de guitarra. Estos son los elementos que engalanan armónicamente la canción, compuesta por Juan Pablo Yepes, ex bajista y uno de los miembros fundadores de la banda.

Con estas presentaciones, Lavanda Inglesa entra a la plaza nacional y filtra en buena forma el perfil de su público que se caracteriza por poseer en principio, un gusto especializado y capaz de apreciar la pureza del Rock que la banda produce; con el ánimo de generar un sonido esencial, proyectado y estilizado sin ir a lo retro o acudir a las fusiones.

Rock a la carta"El repertorio del concierto está enmarcado en la propuesta personal que tiene el grupo acerca del sentir y el hacer rock. Mas si hablamos de referencias inmediatas, se descubre en los temas, una influencia sustancial de bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin, King Crimson, adaptadas a un sentir más actual a través de filtros como el grunge de

Soundgarden, las propuestas eclécticas de artistas como Cerati, e incluso inflexiones en el movimiento actual "Indie".

De ésta manera esperamos durante el concierto, llevar a buen término la apreciación que debe hacer el público de la propuesta estética que ha sido desarrollada a través de varios años, a partir no solo de la intuición personal de cada uno de los integrantes, sino además de un concienzudo trabajo conceptual", expresó Andrés Quintero, guitarrista y teclista.

De ésta manera Lavanda Inglesa (LVI) inicia sus apariciones en la escena, con una propuesta solida y estilizada que se hará aún más evidente en su próximo concierto.