Edición 363

Un Centinela para reflexionar

PDFImprimirCorreo electrónico

Un Centinela para reflexionar"Aunque no nos demos cuenta, todos hablamos de Centinela. Lanzamiento el 27 de octubre, a las siete de la noche en la avenida Park Way número 37-44. Lugar: Trementina". Estas son las palabras con las que a través de las redes sociales, la periodista colombiana Florángela Herrera nos convoca a un rito catártico.

La comunicadora decidió llevar al papel sus vivencias en el cubrimiento diario del conflicto colombiano, y a través del poder de la literatura nos invita a pensar en lo que ha sido, es y será este maravilloso país.

Edita Diente de León. "En Centinela no se pretende reflejar la realidad ni denunciarla. La autora articula el testimonio con la reflexión y la consolidaciónd e un lenguaje íntimo que conduce al lec tor al valor que tiene la palabra frente a al realidade en la cosntrucción de un mundo como alterantiva, donde los extremos no solo se juntan, sino que se diluyen desde sus propias carencias", se lee en sus tapas.

Un Centinela para reflexionar"La obra participa de una narrativa reciente a través de la cual la literatura ha intentado de diversas maneras no solo dar cuenta de múltiples representaciones de esa realidad, sino que además propone a los lectores un enfrentamiento con u propio presente y quizá a manera de conjuto o de catársis", ratifica.

Florángela es periodista y comunicadora social, especializada en comunicación educativa. Ha trabajado en medios como El Tiempo, Radionet, Súper, Caracol radio, El Nuevo Siglo y Ecos del Palmar. Fue concejal de su municipio de El Colegio, en Cundinamarca, cuando cursaba el grado 11 de bachillerato.