Edición 353

Lanzan primer concurso de periodismo teatral

PDFImprimirCorreo electrónico

Lanzan primer concurso de periodismo teatralLa Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, abre el Primer Concurso de Periodismo Teatral "Teatro en la Mira", con el objeto de estimular la creación de artículos de periodismo teatral enfocados al teatro, para de esta manera fortalecer la apropiación del Arte Dramático en Bogotá.

Este concurso está dirigido a personas naturales, ya sean profesionales o estudiantes que hayan cursado mínimo quinto semestre de comunicación social, periodismo, filosofía, ciencias sociales, artes, humanidades o carreras afines; mayores de edad, residentes en Bogotá,

Este concurso cuenta con las siguientes fases:

-Taller de Periodismo Teatral: Es un taller de periodismo especializado en Teatro, compuesto por tres sesiones:

Primera sesión (5 de noviembre): se brindará a los participantes las herramientas para entender el lenguaje teatral y los componentes para realizar el artículo periodístico.

Segunda y tercera sesión (15 y 16 de noviembre): los participantes deben presentar para estas dos sesiones un primer avance del artículo, ya que se trabajará puntualmente en redacción, ortografía, estructura y calidad literaria del mismo.

Lanzan primer concurso de periodismo teatralEl taller lo dictará el maestro Gilberto Bello, crítico de teatro del periódico El Espectador y la Revista Semana. Profesor de postgrado de la Pontificia Universidad Javeriana. Conferencista nacional e internacional en eventos relativos a comunicación cultural y crítica de las artes. La Asociación Salas Concertadas – Asosalas- es la organizadora de este taller.

-Cubrimiento de la programación del Festival de Teatro de Bogotá: los participantes deben asistir mínimo a tres obras de la programación del Festival de Teatro de Bogotá que se realizará del 5 al 13 de noviembre, organizado por la Asociación Salas Concertadas – Asosalas -. Se le entregará al concursante boletería para asistir a las diferentes obras programadas.

-Elaboración y entrega de un artículo de periodismo teatral: el artículo debe corresponder a una obra presentada en el marco del Festival de Teatro de Bogotá, debe presentarse con seudónimo y ser completamente inédito.

Premio: El Instituto Distrital de las Artes otorgará dos estímulos económicos de UN MILLÓN DE PESOS M/CTE ($1.000.000), cada uno y la publicación de los artículos seleccionados en un medio impreso de circulación nacional en el año 2012. E igualmente se otorgarán tres menciones de honor a tres artículos que serán publicados en la Revista Teatros en el año 2012.

Apertura y cierre de inscripciones: 27 de octubre al 2 de noviembre de 2011. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Los artículos se recibirán hasta las 12:00 de la noche (hora oficial colombiana) del día de cierre de inscripciones.