Edición 353

Llega la sexta Semana Raizal en Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega la sexta Semana Raizal en Bogotá"Wi deh rikal wi African inheritance". ("Reivindicamos nuestra ancestría africana").

Reivindicar la presencia de la etnia raizal y reconocer su aporte al desarrollo de la Capital, es el objetivo central de la sexta versión de la Semana Raizal en Bogotá, que este año tendrá como lema "Reivindicamos nuestra ancestría afriicana" y que se celebrará del 2 al 7 de noviembre.

Según cálculos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la Capital viven 1300 sanandresanos y providencianos, en su mayoría universitarios.

Sus danzas tradicionales: mazurca, jumping polka, quadrille, schottische, pasillo, may pole o plait pole, walts y fox-trot. Sus bailes son el calypso, socca, mento y reggae.

Entre las actividades programadas figuran conversatorios, concierto en el Teatro Cádiz, encuentro religioso y día de integración raizal en el Parque Recreodeportivo El Salitre.

"Con esta celebración, la Administración Distrital cumple con los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo "Bogotá Positiva, para vivir mejor" con relación a los principios de interculturalidad y de respeto por la diversidad étnica en una ciudad de derechos, y reconoce el aporte que han hecho los raizales a la diversidad cultural de nuestra ciudad", señaló Catalina Ramírez Vallejo, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

A la fecha se han realizado 5 semanas raizales, dos encuentros con ocasión de la celebración del día del raizal y fiestas de San Andrés en Bogotá y otras actividades de esta comunidad alrededor de la cultura, gastronomía y lazos familiares.

(*) Día de integración raizal: Encuentro de la colonia raizal en Bogotá.

Juegos tradicionales, muestra gastronómica raizal y música tradicional.

Lugar: Parque Recreodeportivo (PRD) El Salitre, Transversal 48 No. 63-65, frente a la Plaza de Artesanos y al lado del Museo de los Niños.

Hora: 10:00 a.m. - 6:00 p.m.

(*) Único evento con Cupo limitado, con firmar asistencia hasta el sábado 5 de noviembre a las 6:00 p.m.

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Cel.: 313 3483748 - 310 5586049.