Edición 365

El “mapeo” es un nuevo concepto de servicio

PDFImprimirCorreo electrónico

El “mapeo” es un nuevo concepto de servicioEn días recientes se llevó a cabo el lanzamiento de la alianza entre el gigante Google y la empresa colombiana Servinformación, para el mapeo, o el servicio de ubicación exacta de información y localización geoestratégica en el país.

Como un sueño, uno más de los que ha concretado, la gerente general de la forma colombiana Mónica Patiño dijo a Buque de Papel que el ingreso de estos dos nuevos servicios de Google a Colombia, en forma oficial, debe servir para que todos nosotros aprendamos a aceptar los términos y condiciones de productos que no son free, y que se utilizan a diario millones de veces en la red.

El “mapeo” es un nuevo concepto de servicio"Los productos son Google Earth Builder, y Google Enterprise. Su valor agregado es poder tenerla visualización del mundo e incluirla en los datos de los clientes y prospectos. Los mismos han sido descargados en forma gratuita y los hemos aplicado en soluciones. Ahora hay que legalizar muchas de las licencias. Hoy Google Earth completó un billón de descargas en todo el planeta. Y ahora ya hay presencia en Colombia. Vamos a trabajar con todas las empresas colombianas y el mismo Gobierno", dijo.

Con el mapeo se podrán elaborar estudios m;as confiables de mercadeo, de localización y de valor agregado para las empresas y comercio colombianos.

Agregó que se presentó el programa Visualización Geográfico Nacional de México, del IGAC, o Instituto Geográfico de ese país.

El “mapeo” es un nuevo concepto de servicioAñadió que Servinformación tiene planes de expansión para 2012, en países del área y Centroamérica.

Mediante la alianza Google Enterprise Partner, Servinformación, líder por más de diez años en soluciones de localización inteligente y sistemas de información geográfica en Colombia, atenderá las solicitudes e inquietudes de los usuarios de Google Maps API Premier, con ocasión de la presentación para Colombia de la versión 3 de este producto, así como de Google Earth Enterprise.

El “mapeo” es un nuevo concepto de servicioEl acto de presentación contó con la presencia de Miguel Monreal, Enterprise Sales Manager de Google México. Juan Manuel Wong, gerente general de Map Data, de México, fue quien expuso el caso de éxito VGN (Visualización Geográfica Nacional) implementado por la Presidencia de la República de ese país.

Otros conferencistas fueron Carlos Cáceres, Gerente de Investigación y Desarrollo de Carvajal Información; y Carlos Upegui, Presidente de Tracker de Colombia.

Este es el más reciente acuerdo de negocios que Google realiza con compañías de la región. Anteriormente Google ha firmado alianzas estratégicas con empresas de Brasil, Argentina, Chile, Perú y México.