Edición 363

En El Ojo, Colombia ganador

PDFImprimirCorreo electrónico

En El Ojo, Colombia ganadorEl Ojo de Iberoamérica 2011 sigue premiando los mejores trabajos de la publicidad iberoamericana. Ahora el turno fue para conocer los ganadores de El Ojo Interactivo, El Ojo Innovador, El Ojo Directo, El Ojo Promo y El Ojo PR.

El jurado de El Ojo Interactivo, presidido por Miguel Calderón, socio fundador de Grupo W, presentó a los ganadores de la categoría. En una votación de las más largas del fin de semana, los Presidentes del Jurado decidieron premiar a la pieza de Leo Burnett Iberia para Fiat con el Gran Ojo Interactivo 2011.

Este año, hubo 454 piezas inscritas, 80 llegaron al shortlist y 58 pudieron alzar metales en El Ojo Interactivo, y una sola fue la gran ganadora: la aplicación creada con Leo Burnett Iberia que recrea un catálogo a través de las señales de tránsito.

Por otro lado, desde Brasil llega nuevamente el mayor talento de la región en interactividad. Con 21 metales arrasó en esta categoría, quedándose con 7 oros y 14 bronces. En segundo lugar España, que pudo cosechar 4 oros, 3 platas y 5 bronces con sus trabajos digitales. Otro país de la región que pudo subir 8 veces al podio fue México, con un oro, 4 platas y 3 bronces.

Por su parte, Argentina también quedó cerca consagrándose con 6 premios en total, con un oro, 3 platas y 2 bronces. Colombia viene después con 4 estatuillas en la categoría de los desarrollos digitales por excelencia. Portugal y Puerto Rico ganaron 2 metales cada uno, mientras que la región de Centroamérica y Caribe y Uruguay obtuvieron un premio en El Ojo Interactivo de este año.

Por el lado de las agencias, nuevamente la brasileña Almap BBDO tiene el mejor desempeño en interactividad de la región con 6 distinciones. AgênciaClick Isobar junto con Grupo W fueron las segundas con 4 galardones cada una. En el tercer lugar quedaron 4 agencias: Loducca, y las oficinas de la red Ogilvy de Argentina, Brasil y México.

DDB Colombia y su código ganador

Fernando Campos, socio y director de creación de Santa Clara lideró el grupo de jurados que seleccionó las piezas que mejor uso hicieron de los medios este 2011. Luego, en la segunda instancia del proceso de votación los Presidentes del Jurado decidieron darle el Gran Ojo Innovador a "El Código" de DDB Colombia para las Fuerzas Militares de Colombia, destacando el uso innovador de la radio que proporcionó la pieza.

También Lowe SSP3 de Colombia festejó la navidad y se llevó El Ojo Directo. La acción que consistió en decorar un árbol de navidad en medio de la selva colombiana donde está ubicada la guerrilla en un día fue la ganadora del Gran Ojo Directo de este año. "Operación Navidad" de Lowe SSP3 para Ministerio de Defensa Nacional fue la elegida por el jurado presidido por Rodolfo Borrell, vicepresidente creativo de Pagés BBDO. (Ver:  http://www.youtube.com/watch?v=MJURMgchorQ )