Edición 359

Chicas Halls... Wow

PDFImprimirCorreo electrónico

La frescura intensa se hizo presente en Rock al Parque 2008

Chicas Hall en Rock al Parque

¡Uy, los ángeles!... ¡ah!  y el muchacho. Foto: Juan Carlos Cotrina Lizarazo. El Buque de Papel.

Mi última mirada a la “Carpa Distrito Rock” en el festival de rock más grande de Latinoamérica, no fue precisamente a los grupos que se allí se presentaron, o a las camisetas que vendían, ni a “Yimup” (Tienda virtual de música independiente) o el Jardín Botánico con su exposición de especies arborícolas. No;  las “Chicas Halls” hicieron presencia en el evento… ¡ay de por Dios!

Me dirigía hacia un lugar que me habían comentado en donde estaban algunos jóvenes promoviendo la participación ciudadana en la capital, pero de un momento a otro subí la mirada  y allí estaban dos ángeles vestidos de azul y blanco, como en las películas, con miradas de ensueño, cabelleras lisas, sonrientes y listas para que todo el que pasara por el sitio las observara… ah, también estaba un joven.

Bob Marley estatua humana en Rock al Parque

Bob Marley sobre su caneca amarilla. Foto: Juan Carlos Cotrina Lizarazo. El Buque de Papel.

Al acercarme, una de ellas me miró sonriente y dijo “Mira, para que refresques tu día”. Fue allí cuando mi cerebro por inercia levantó mi mano derecha recibiendo unos dulces refrescantes de distintos sabores; además, un inflable de la marca que promovían. “¿Cómo es tu nombre?” pregunte con voz coqueta, ella simplemente sonrió y dijo: “Espero que te refresques”; en ese momento mi cara se puso del color de Marte, me sudaron las manos; en fin, creo que hice literalmente el ridículo.

Pero bueno yo no iba solo a mirar a las “Chicas Halls”, también iba a hablar, como les comentaba, con unos señores que están promoviendo la participación ciudadana entre los jóvenes. Ellos quieren que la gente sepa cómo y en donde pueden participar, por el derecho a la libertad y seguridad, conociendo la Política Pública de Juventud que comenzó a regir desde el año 2006 y va hasta el 2016.

“Es un trabajo interesante; la juventud debe conocer cuáles son sus deberes y derechos” comenta uno de los impulsores. Luego, sin querer, me “tope” con el otro ángel: una “Chica Halls” de cabello castaño, piel blanca. Fue ahí cuando dije “Qué carajo”, “Hola”; ella simplemente me miró y preguntó: “¿Ya te refrescaron con el dulce?” sí, otra vez hice el ridículo.

Participación de Juventudes en Rock al Parque 2008

Participación de Juventudes, presente en Rock al Parque 2008. Foto: Juan Carlos Cotrina Lizarazo. El Buque de Papel.

Luego de salir de la carpa, decidí aventurarme nuevamente por los alrededores del “Simoncho” y encontré a una estatua humana que hacía alusión a Bob Marley… bueno, aunque un poco más delgado. Empecé a preguntarle: “¿Cómo le ha ido en este Rock al parque? ¿Sí le han dado bastante dinero las personas que pasan? ¿Hace cuanto trabaja como estatua humana? ¿Cuánto tiempo gasta en su maquillaje?”; pero, señoras y señores, nada, absolutamente nada respondió aquel hombre: ¿Será que creyó que por bajarse de la caneca amarilla en la que estaba montado, dejaría de percibir unos pesitos? Bueno, lo que si llamó la atención era ver como los Punkeros, Rastas y hasta los niños que pasaban le daban su monedita; un buen trabajo con profesionalismo.

Nuevamente llegué a “Carpa Distrito Rock” y estaban los muchachos de Misión Bogotá reunidos recibiendo algunas instrucciones para la seguridad del lugar. Martha, una de las colaboradoras dijo, “tengo hambre”. Le pregunte: “¿Pero supongo que les dan refrigerio?”; “No, no dan nada y con estos fríos a uno se le despierta el hambre”. ¡Por favor señores del Distrito! es importante que las personas que ayudan tanto a la ciudadanía, tengan derecho a por lo menos el famoso “Sándwich de huevo” (Pan con  un huevo en la mitad).

Funcionarios del distrito en refrigerio

¿Esperando el refrigerio? Foto: Juan Carlos Cotrina Lizarazo. El Buque de Papel.

Pero el que persevera alcanza. Me llené de valor, me acerqué a las “Chicas Halls”, y en ese preciso momento se fueron. Creo que no era el día para una buena conquista en Rock al Parque 2008. ¿Será que fui muy intenso?

Chicas Hall en Rock al Parque

¿Me estaban esperando? Foto: Juan Carlos Cotrina Lizarazo. El Buque de Papel.

Bob Marley estatua humana en Rock al Parque

Bob Marley no dijo ni pío. Foto: Juan Carlos Cotrina Lizarazo. El Buque de Papel.