Edición 353

IV Festival de Danza de Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

IV Festival de Danza de BogotáVeinticinco escenarios serán vitrina para las producciones artísticas de la danza distrital, nacional e internacional. Reunirá 1.600 artistas en 78 funciones durante 16 días.

La programación se abrió con el nuevo montaje de Carmina Burana, primera producción escénica del IDARTES que el primer día de preventa logró una cifra sin precedentes: 1.200 entradas en dos días.

Once compañías internacionales invitadas: Jan Fabre (Bélgica), Xavier Le Roy, (Francia) SAULE (Lituania), la compañía Granhøj Dans (Dinamarca), Proyecto Ítaca (México), Provisional Danza (España) y Ballet de Carmen Roche (España).

Teatros, espacios públicos, bares y escenarios no convencionales serán vitrina de los diferentes géneros de danza, convirtiendo a Bogotá en una ciudad que bailará durante 16 días en la IV edición del Festival Danza en la Ciudad que se llevará a cabo entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre.

Este año, el festival reúne las compañías distritales más destacadas, así como compañías invitadas nacionales e internacionales de gran calidad y trayectoria: 1.600 artistas en 78 funciones presentadas en 25 escenarios.

El folclor local, nacional e internacional, la danza contemporánea y el ballet, pasando por nuevas tendencias como el performance, la video instalación, la video danza, la salsa, la danza urbana, breakdance y streetdance, serán el plato fuerte de esta cuarta edición de Festival Danza en la Ciudad.

El desfile inaugural

IV Festival de Danza de BogotáEl pasado sábado se llevó a cabo el desfile inaugural con más de 550 artistas que danzarán desde la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en un recorrido por la carrera séptima donde se apreciará una competencia masiva de joropo en "El Joropodromo" que finalizará en la Plaza de Bolívar con la premiación de las mejores parejas intérpretes de este género.

Compañías internacionales, entre las que se resalta la presencia de figuras como Jan Fabre (Bélgica), Xavier Le Roy, (Francia) SAULE (Lituania), la compañía Granhøj Dans (Dinamarca), Proyecto Ítaca (México), Provisional Danza (España) y Ballet de Carmen Roche (España).

Las compañías de ballet clásico y neoclásico realizarán dos funciones de gala en una carpa circense en la Plaza de Bolívar. Este evento es realizado por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES en alianza con Los Danzantes Industria Cultural y el sector del ballet de Bogotá, con una idea original de Los Danzantes Industria Cultural.

Se abrirán además espacios para la cualificación con clases maestras en los diferentes géneros, seminarios de coreografía, vídeo danza, producción escénica, pedagogía de la danza, espacios constituidos para la apreciación, la reflexión y el encuentro.