Edición 365

Nos pegamos de nuevo arriba en la tabla

PDFImprimirCorreo electrónico

Virgen del equipo Átlas, Argentina

Último partido del año 2008, Atlas visitaba a Ferrocarril Urquiza en busca de su cuarta victoria consecutiva, hecho que nunca había podido concretar luego de la última desafiliación.

Los clubes vivían dos realidades casi opuestas: el local buscaba sumar para despegarse de la última posición; mientras que la visita trataba de seguir en el triunfo y descontarle puntos a los punteros.

Átlas, equipo del fútbol argentino

Átlas en la última formación del año. Foto: Beto Bocchia. El Buque de Papel.

En los primeros 25 minutos de juego, el partido era entretenido, con mucho juego en el mediocampo y un ida y vuelta constante. Ambos equipos trataban de incomodar pero ninguno de ellos podía hacerlo con demasiada claridad.

La mayoría de las acciones se realizaban en las inmediaciones de la mitad del campo, y poco sucedía de tres cuartos de campo en adelante. Tan solo una o dos llegadas del local y un remate de Molinari (muy bien contenido por el arquero) fueron el saldo de la pálida primera etapa.

Con el comienzo de la segunda etapa, el equipo visitante parecía decidido a buscar los tres puntos a cualquier costo. Ya desde el inicio arrinconó a Urquiza  dentro de su campo, pero no podía incomodar a Ledesma, el arquero local.

Recién a los 23 minutos, y luego de la recuperación de Urquiza, Wilson Severino (luego de una gran maniobra de Alejandro Molinari) ponía el 1-0 en el partido que todos suponen que será el último defendiendo los colores de Atlas.

Severino y Leguisa: figuras del Átlas

Wilson Severino (izquierda) defendiendo tal vez, y por última ocasión, los colores de átlas. Delantera de lujo marrón, junto a Leguisa.  Foto: Beto Bocchia. El Buque de Papel.

La euforia se desataba, ya que Atlas no superaba ampliamente a su rival.

Luego del gol, el local fue en busca del empate, pero gracias a la concentración de la defensa marrón, el arco defendido por Lucas Poncio se mantenía invicto.

Szeszurak (desde afuera del campo de juego) buscaba tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible, y esto se veía reflejado en sus cambios. Mientras que el local necesitaba los puntos y sus cambios eran netamente ofensivos.

Atlas pudo ampliar la diferencia luego de una excelente jugada de Lemos, luego de dejar en el camino a dos hombres, busca el remate al segundo palo, pero éste sale apenas desviado.

Luego de los interminables cuatro minutos adicionados por el "juez" Alejandro Busca, Atlas concretaba otro triunfo, el cuarto consecutivo por primera vez y se prende nuevamente arriba…

*Contactos: www.atlasmarron.com.ar

Gol de Severino para el Átlas

Y se infla la red a favor del Átlas. El negro Severino marcó para el marrón. Foto: Beto Bocchia. El Buque de Papel.

Celebracion gol Átlas

Celebración de los muchachos. Foto: Beto Bocchia. El Buque de Papel.

Celebración Átlas victoria

Cuarto al hilo, por primera vez bajo la etapa del hombre de las consonantes... Foto: Beto Bocchia. El Buque de Papel.

Camerino del Átlas

El vestuario de Átlas ganador al cierre del año. Ojalá siga así el entrante... Foto: Beto Bocchia. El Buque de Papel.

Severino al final del partido

Severino a la derecha, con nuestro corresponal cultural y deportivo Miguel Ángel Giordano.  Foto: Beto Bocchia. El Buque de Papel.