Edición 371

Rock a la carta

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock a la cartaTito Tambor salió esta noche a tocar. El grupo SZARRUK lanza el video "TITO TAMBOR" de la mano de grandes talentos nacionales.

Con la participación de grandes artistas Colombianos como el actor David Guerrero (Los Victorinos, Décimo Grado, El Arcangel,etc), La Rockera "Lilly Mosh", El productor Freddy Morales y la producción de un talentoso y joven grupo de producción de la universidad UNITEC encabezado por el nobel director Julián David Salazar y la productora Ángela Milena Roncáncio, la banda lanza un video que va a dar de que hablar.

TITO TAMBOR es el quinto corte que se lanza del álbum TRINIDAD y en el video se quiere hacer una clara protesta a lo que es la industria musical y del cine hoy en día. En un principio, se iba a hacer una producción del video "OCTUBRE" pero no fue aprobada por considerarse muy "ostentosa", es por eso que los alumnos de la universidad deciden aprovecharse de esta "falla" en el sistema y voltear la película, presentando en TITO TAMBOR una realidad que tienen que sortear los músicos, cineastas y artistas hoy en día, siendo todo esto consistente con la ideología de SZARRUK y su lucha para que el Rock sea considerado una industria cultural.

Un video impecable con una realización llena de amor y pasión, una canción poderosa que habla de aquellos músicos que "se creen músicos" TITO TAMBOR se convierte en la mejor sátira de todo lo que sucede en la actualidad en el panorama del arte nacional.

Rock a la cartaDicen sus autores que "en el video se hacen alusiones y parodias al maltrecho "mundo de la música" en el país y aunque los personajes y situaciones mostrados en el video son totalmente ficticios y no corresponden a la realidad, algunos se ha sentido "tocados" suponemos porque se identifican con lo que está ocurriendo en el país".

El video utiliza el género periodístico de la caricatura y la parodia usado en muchas películas, videos y expresiones artísticas en el mundo, para mostrar una realidad que se vive desde hace tiempos no solo en Colombia sino en Latinoamérica en general. Es en si una burla a la escasa industria del cine y del Rock en nuestros países y también es lo que pensamos nosotros, para que lo vamos a negar, de frente hablamos.

Se usaron parodias para que la gente relacionara lo que se quiere decir, en ningún momento hemos querido ofender a nadie, al contrario hacemos un homenaje a las bandas que de verdad han luchado y a los realizadores cinematográficos que de verdad lo han hecho.

Los que nos conocen saben cómo somos nosotros, cuál es nuestra lucha y nuestra forma de ser y de expresarnos, sentimos que ya es hora que se acabe la "morronguería" que existe por parte de los "genios" del Mainstream y comencemos todos a hablar de frente y a apoyarnos porque si no el tren del rock se va a descarrilar como lo ha venido haciendo y por eso acá nunca ha existido un movimiento como el del Vallenato o el Reguetón, porque nosotros los que hacemos Rock o trabajamos en medios que viven del Rock nos destrozamos unos a otros, no nos apoyamos y somos hipócritas los unos con los otros, todos nos saludamos de abrazo pero después por detrás hablamos mal, sin contar que todo el mundo se cree mejor que todo el mundo sin haber logrado grandes cosas, esto debe cambiar.

Dale click al enlace para ir al video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FG-uT4h3M-k

Dale Click al enlace para descargar TITO TAMBOR

http://www.purevolume.com/purevolumencomtheszarrukproject/albums/TRINIDAD

NO SE PIERDAN EN 2012 EL "TITO TAMBOR TOUR" en algún lugar cerca a usted!!!

www.szarruk.unlugar.com