Edición 359

Agenda Buenos Aires

PDFImprimirCorreo electrónico

Conversaciones desde el arrabal amargoLa bomba en verano

Según datos de Ticketek y de la Asociación de Espectáculos Teatrales, La Bomba de Tiempo se trata del evento que más gente convoca en la ciudad. Desde mayo de 2006, se presenta todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (CABA).

Recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos, por ejemplo René de Calle 13, Rubén Albarrán de Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, Pocho la Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela, Minino Garay, Chango Spasiuk, entre tantos otros.

Es un fenómeno que cambió la noche de los lunes en la ciudad: transformó el barrio del Abasto, que pasó de ser un páramo a tener varias fiestas ("after bomba"), artesanos en sus veredas y gente por las calles en constante circulación. En lo que respecta al turismo joven, superó a las tanguerías como atractivo turístico de Buenos Aires.

Es responsable de la proliferación de escuelas que enseñan Percusión con Señas, surgidas de los músicos de La Bomba y una segunda generación de profesores surgida de los alumnos de los músicos de La Bomba, y una gran cantidad de grupos de percusión siguiendo la línea de lo que impuso La Bomba en todo el país.

A vivir el mejor verano en Buenos Aires al ritmo de la bomba. Domingos desde las 19 horas, en el Parque de la Costa (Tigre). Lunes a las 19 horas en Ciudad Cultural Konex, en El Abasto. Capital Federal.

Conversaciones desde el arrabal amargo

Adrián Iaies y Horacio Fumero realizarán cuatro únicas presentaciones en Buenos Aires los sábados 21 y 28 y los domingos 22 y 29 de enero a las 21hs en Café Vinilo, Gorriti 3780.

Desde el piano y contrabajo, esta dupla llevó adelante el proyecto del Tango Reflections Trio, una de las experiencias más exitosas en la siempre riesgosa tarea de reunir el tango y el jazz. Hace siete años que no tocan juntos en Argentina; su último encuentro sobre un escenario data de los conciertos de la America's Society de Nueva York, en octubre de 2007.

Iaies&Fumero aprovecharán estas sesiones en Café Vinilo –sitio que siempre elige el pianista a la hora de echar a andar sus diferentes proyectos– para registrar un disco en vivo encargado y producido por el área discográfica de la Universidad de Tres de Febrero. El nuevo material tiene por título tentativo Conversaciones desde el arrabal amargo.

Si bien el sonido y el espíritu jazzero están garantizados por la trayectoria de ambos intérpretes, Iaies&Fumero recorrerán gran parte del repertorio popular argentino, especialmente el tango.

El dúo ya tiene grabado un disco de estudio aún inédito con versiones de temas como "Uno", "Nunca tuvo novio", "La colina de la vida" o "Tonada del viejo amor", entre otros. Ese material se sumará a este registro en vivo en Café Vinilo para la edición de un álbum doble -con la mencionada producción de la Untref- y así dejar documentada la perfomance de estos artistas en dos ámbitos que les resultan igualmente cómodos y estimulantes: el ambiente reflexivo del estudio de grabación y la adrenalina del escenario.

Más info de los artistas: www.horaciofumero.com / www.adrianiaies.com

A dúo y con artistas invitados. Grabación de un nuevo disco. 21, 22, 28 y 29 de enero a las 21hs

Café Vinilo. Gorriti 3780 – CABA.

4866-6510 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Localidades $70

Luciana Jury en Vinilo

Luciana Jury es cantora, guitarrista y compositora de la provincia de Buenos Aires. El año pasado sorprendió al público y a la prensa especializada con su primer disco solista, Canciones brotadas de mi raíz. Allí interpreta obras anónimas, de autor y algunas composiciones propias; su voz invita a recorrer tierras cuyanas, chilenas, bolivianas, de nuestro norte y también suburbanas. Recientemente, este material ha sido destacado en diversos anuarios donde se hace referencia a Luciana Jury como artista revelación, debido a su intensidad interpretativa y su sello propio.

Junto a Carlos Moscardini grabó en 2008 "Maldita huella", disco que recibió numerosos halagos por parte de la crítica. Por otro lado, es una

de las artistas invitadas en el último álbum de Quique Sinesi, "Cuchichiando" (obras del Cuchi Leguizamón interpretadas por Sinesi), editado en 2010.

También ha incursionado en cine con una participación en el largometraje "El piano mudo", de su padre Zuhair Jury sobre la vida de Miguel Ángel Estrella.

Más información: www.lucianajury.blogspot.com

JUEVES 23 DE FEBRERO A LAS 21HS

CAFÉ VINILO

GORRITI 3780 - CABA

Reservas al 4866 6510 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Localidades $40

Mario Parmesano

Luciana Jury en ViniloPianista argentino con 20 años de trayectoria Internacional junto al legendario guitarrista norteamericano AL DI MEOLA, presenta su cuarto disco, "MICHELANGELO", un tributo al gran ASTOR PIAZZOLLA. El TANGO JAZZ TRIO hará su segunda presentación del año, este 19 de enero en Boris Club de Jazz. Además de Parmisano en piano, tocarán Jorge Oss, en el bajo y Lucas Canel, en batería. Boris Club - Gorriti 5568 - CABA - Entrada 40 pesos. tuentrada.com. www.marioparmisano.com

*Con información de oficinas de prensa especializadas.